domingo, 29 de septiembre de 2013

EL INJUSTO REPAGO

El Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rogado hoy al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que, no aplique el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, por ser una medida cruel e injusta y absolutamente ineficaz, desde el punto de vista económico;  así se lo ha pedido el líder de la oposición al Presidente del Gobierno.

Mucho me temo que esté por la labor el PP, estas medidas forman parte de un paquete privatizador que consiste en devaluar todo lo que sea público, para hacer más atractiva la sanidad privada.

Se prevé que entre en vigor a partir del 1 de octubre próximo; Rubalcaba considera que los presupuestos aprobados por el gobierno para 2014, son  los presupuestos de la desigualdad y ha acusado al Ejecutivo de reducir servicios públicos para favorecer a empresas privadas.

No se equivoca Rubalcaba, ¡¡está en lo cierto!!; este Gobierno tiene una fiebre privatizadora como nunca ha tenido, sabe muy bien que, si ahora en este momento crítico de la crisis, no lo aprovecha, difícilmente lo van a poder llevar a cabo el proceso privatizador; ahora los españoles estamos como anestesiados por el miedo que esta crisis está causando.

Cuando se castiga a los funcionarios públicos, se está deprimiendo el servicio público, entonces es cuando surge alguien de la empresa privada dispuesto a realizar dichos servicios.

Comunidades gobernadas por el PP y otros partidos, y asociaciones han  protestado contra el "repago" farmacéutico, que gravará a partir del 1 de octubre 42 fármacos que se dispensan en las farmacias de los hospitales; estos medicamentos, se usan para tratar enfermedades como el cáncer y la hepatitis C.

Es evidente  que hay una gran indignación de  todos los españoles; hay autonomías que se han opuesto, como Juan Vicente Herrera del
PP, dice que pedirá al Ejecutivo de Rajoy que retire el copago, al considerar que tendrá escasa repercusión económica; Herrera dice que los enfermos  que necesitan de estos medicamentos, son crónicos y los precisan diariamente; los Gobiernos de Andalucía, País Vasco y Cataluña van a intentar que el copago no se aplique en sus autonomías.

La Federación de Padres de Niños con Cáncer; La Asociación Española Contra el Cáncer; La Confederación Española de Personas con Discapacidad y varias asociaciones más, han señalado que afectan a las personas que más necesitan los servicios sanitarios. El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha acusado al Gobierno de no tener sensibilidad; La Asociación Catalana de enfermos de Hepatitis y El Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH, han manifestado que no tiene ningún sentido este castigo a los enfermos, que el copago se puso para disuadir el consumo irresponsable de medicamentos, es difícil de entender que se aplique para enfermedades que de no tratarse, pueden ser mortales.

Hemos visto claramente que este Gobierno carece de sensibilidad hacia los más desprotegidos; ¡¡ hasta parece que se ensañe con este colectivo tan desafortunado!!. ¿Por qué este Gobierno, no trata de gravar a las rentas más altas, a las grandes fortunas?. ¿ Por qué tiene que ser siempre el más débil, el más perjudicado?. ¿ Por qué, este Gobierno no sabe hacer otra cosa que, amargar la existencia a los más pobres?. ¿ Por qué estos ataques sistemáticos en contra de la Sanidad Pública?.

Todas estas políticas estaban durmiendo desde hace bastante tiempo, estas políticas guardan una estrecha relación con la privatización  de  los  6  hospitales y 27  Centros  de  Salud.  ¿Se acuerdan de lo que pasó en el hospital Severo Ochoa, que la derecha buscaba el desprestigio del centro, acusando al doctor J Montes de un mal comportamiento en los cuidados paliativos?

Hay una explicación y es sencilla, todo esto como he dicho antes obedece a la descabellada ideología de la derecha, que dicen: "que lo  público hay  que  privatizarlo  todo",  ¡¡no  creen  en  lo  público!!, porque les conviene sacar rendimiento a su favor de todo lo que se privatiza, favor en favor se paga, ¡¡siempre les cae a ellos un puesto de Consejero bien remunerado!!.

Esta crisis para el PP les ha venido  como anillo al dedo, la gente está como anestesiada, existe el miedo de perder el puesto de trabajo; cosa que el PP está aprovechando muy bien, hemos caído en las redes del capitalismo salvaje, devorador e implacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario