domingo, 15 de septiembre de 2013

LA CONSULTA

Pere Navarro pide al PP Y PSOE un nuevo estatus para Cataluña a través de unas negociaciones sinceras y leales;  pide a la vez con un discurso abierto a los medios,  que va dirigido a todos los partidos políticos del conjunto de España, para que las negociaciones sean sinceras y leales;  Pere Navarro insiste en que hay que dar una solución al malestar expresado en la calle,  y que no hay prisa para poner fecha a la consulta al pueblo catalán.

A través de la comunicación recíproca por carta  por: el President de la Generalitat de Catalunya Artur Más y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, parece ser que están dispuestos al diálogo.

El conseller de presidencia y portavoz del gobierno catalán Francesc Hom, afirma que el Govern de Cataluña se lo tomará en serio y no van aceptar dilaciones; la consulta dicen que esta prevista para 2014.

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, propone al Presidente del Gobierno Rajoy, cambiar la Constitución para modificar las normas de convivencia;  Rubalcaba dice que no podemos mirar hacia otro lado sin ver lo que está pasando en Cataluña; los socialistas estamos dispuestos a dialogar con los catalanes, porque queremos que siga siendo Cataluña parte de España, y seguir conviviendo juntos,  ¡así ganaremos todos!.

La reforma que proponen los socialistas está basada en el "federalismo" asegurando que respetan todas las opiniones de los demás partidos políticos.

La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, no ve en estos momentos que haya el suficiente consenso para hacer una reforma de la Constitución. Si la Vicepresidenta no lo ve, es porque le falta un poco de sentido común. Debemos de colaborar todos en bien de nuestro país, lo tienen que hacer todas las fuerzas políticas.

Pues si ahora no ve que se necesita un nuevo orden constitucional, no sé cuándo lo verá. Es primordial que en estos momentos cruciales que está pasando España con los nacionalismos, es obvio que algo tenemos que hacer en favor de la convivencia;  tenemos que ser inteligentes, respetuosos y tratar siempre de unir a los españoles.

Tienen claro los socialistas  que no son independentistas, porque entienden que la"independencia" sería una ruptura para España, para Cataluña y para Europa.

Tengo la sensación de que Rajoy no está por la labor de que se haga una consulta al pueblo catalán;  Rajoy sólo ofrece diálogo y más diálogo, sin avanzar ni un milímetro. 

Está claro que tenemos un problema de una parte de España que hay que solucionar, lo que no podemos hacer es no dar respuesta a las reivindicaciones de los catalanes, tenemos que ser serios,responsables e inteligentes para superar esta situación.

A nadie creo que le interese la separación de Cataluña de España. Espero que el pueblo catalán esté a la altura de las circunstancias para hacer al final lo mejor para todos. ¡¡Espero también que este gobierno que tenemos no se pasen como siempre, con su soberbia y su estupidez y nos metan en un callejón sin salida!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario