sábado, 7 de septiembre de 2013

¡¡ NO A LA GUERRA DE SIRIA !!

El presidente de los EE UU Barack Obama, no cuenta hoy por hoy con el suficiente respaldo del Congreso para una intervención militar en Siria; también la negativa del apoyo británico, ha sido un duro varapalo, porque ha debilitado la postura de EE UU ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; EE UU no ha dclarado la guerra formalmente a Siria, Obama busca apoyos formales en el G-20; François Hollande ha declarado, estar Francia a favor de la intervención militar

España ha estado reunida con el G -20, pero el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, no ha dado ninguna información  de los acuerdos tomados; el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al presidente Rajoy que dé explicaciones en el Parlamento y diga: qué és lo que ha firmado con EE UU y qué posición mantiene España con relación  a Siria.

La excusa de Estados Unidos es el supuesto uso de armas químicas, que causó la muerte a centenares de personas.
Vladimir Putin ha declarado que, cuando sepa el informe de los expertos de Naciones Unidas, si los resultados confirman el  ataque de el ejército de El Asad contra su pueblo con gas sarín, dice: que aceptará la intervención; Putin dice que es absurdo, porque El Asad no tiene interés de utilizar esta clase de armas, porque está derrotando a los "terroristas".

Está claro que si Obama tiene el respaldo del Congreso y Senado, iniciará el ataque a Siria con o sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; Estados Unidos no es la primera vez que viola una resolución, lleva haciéndolo desde el siglo XIX; sabemos todos que los salvapatrias y libertadores no exiten, ¡¡siempre hay intereses políticos o económicos que favorecen que se produzcan estas guerras!!.

Con este panorama  se crea la alianza estratégica entre EE UU y Arabia Saudí, que apoya a los opositores al régimen de El Asad; Israel juega un papel decisivo en este conflicto árabe que, busca el derrocamiento del régimen alauí, que es el principal aliado de Irán.

Si el estado Sirio es derrotado, será un duro golpe para los chiís
(Irak, Irán y el sur del Líbano); después de la Invasión de Kuwait por Sadam Huseín en 1990, Estados Unidos y sus aliados no han dejado de actuar en la zona para debilitar hasta destrozar los estados seculares árabes, nacidos a partir de 1950.

Puede ser que el objetivo principal de Estados Unidos sea Irán; Irán está comprometido en tener armas nucleares, y Estados Unidos y la comunidad internacional no lo van a permitir, este es el meollo de la cuestión.

Por lo tanto tenemos que decir ¡no a la guerra!, porque existen intereses ocultos a los ciudadanos y no dicen la verdad. ¡¡No a la guerra!!, porque muere mucha gente inocente sin saber por qué, y las guerras siempre han sido malas porque, detrás del genocidio están los poderosos que son los que dominan el mundo, crean las guerras, mandan a los soldados para que los maten y ellos son los que hacen el negocio. ¡¡No a las guerras!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario