viernes, 27 de septiembre de 2013

EL CONFORMISMO

La gente está como dormida, está impasible a cualquier acontecimiento, pasa de todo, de la crisis, de la corrupción, de los políticos y en apariencia están como hipnotizados, sin apenas afectarles nada de lo que acontece a diario.


Es como si se hubiesen puesto todos los ciudadanos de acuerdo, y mirasen a otro lado, huyendo de la realidad; este comportamiento inusual de la gente resulta extraño,  es debido a  la cantidad  de corruptos y abusos de poder de nuestros políticos, que inundan las páginas de los periódicos todos los días y la gente sigue impasible; lo más normal sería que la gente expresara su malestar e indignación por  todo lo que está pasando.


¿Es normal que un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona; prohiba la grabación de unas secuencias de la serie de televisión
"Isabel", en un edificio público, alegando que  no está de acuerdo con el guión?; no, no es normal. Tampoco es normal, que nadie se revele contra estos abusos de censura, cuando hace 50 años que está abolida de nuestro ordenamiento jurídico; lo más llamativo de este acto de censura es, que no haya salido nadie del mundo del cine en protesta como: productores, actores guionistas etc.


Es sorprendente, con qué resignación acatan los ciudadanos las censuras, los abusos de poder, la corrupción en general de los políticos, empresarios, banqueros; esta actitud pasiva de la gente, es debido a la gran indiferencia, que han ido acumulando día a día viendo los abusos de poder y corrupción de los políticos. También por lo tramposos que son, las mentiras que dicen, la connivencia del poder político con el judicial y al final todo se soluciona cuando el 
Fiscal Anticorrupción le dice al juez Ruz:  que no cite a declarar al presidente del Gobierno, al exvicepresidente Rodrigo Rato y  al exministro del interior, Jaime Mayor Oreja;  estas  irregularidades han motivado para que la gente deje de creer en los políticos y pasen de ellos, lo cual esto va a suponer en las próximas elecciones una baja participación.


Siempre el PP, ha tenido a la justicia como parapeto, siempre se han librado, hasta la fecha nadie ha conseguido que los corruptos del PP,  paguen por sus delitos en la cárcel; es curioso, al único que han procesado y condenado, por investigar en las escuchas ilegales a los corruptos del caso "Gürtel" ha sido al juez Garzón, que le ha costado el puesto en la Audiencia Nacional.


Otro caso, el  del Presidente del Tribunal Constitucional D. Francisco Pérez de los Cobos, militante del PP, no puede ser juez y parte de un proceso de inconstitucionalidad, cuando se trata de recurrir una ley de este Gobierno.

Cuando un partido como el PP, tiene el dominio de casi todas las instituciones del Estado y la connivencia  con el poder Judicial, nada se puede hacer;  tendremos "Naseiro2" y aquí no ha pasado nada. Por estas sinrazones y abusos de poder, la gente ha dejado de creer en los políticos, cosa que no favorece nada a la democracia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario