martes, 3 de septiembre de 2013

EL DECLIVE DE LA POLÍTICA

La política en nuestro país está en horas bajas, debido a los grandes problemas que tiene con la corrupción en general, casi todos los partidos políticos la sufren, aunque hay que decir también que, la corrupción alcanza a una mínima parte de la clase política.

En el PP hace tiempo que están inmersos en casos de corrupción y son presos de ella; en realidad el Presidente del Gobierno, se lo toma con cierta calma, esperando que escampe; en Génova no están tan tranquilos los militantes del PP, son demasiados los acontecimientos sobre el "caso Bárcenas", y por si fuera poco, sale el borrado de los discos duros de los dos ordenadores, pieza fundamental para el esclarecimiento del proceso que instruye el juez Ruz.

Dentro de las filas del partido popular, hay una enorme presión para que se encaucen por buen camino las políticas del gobierno de Rajoy sin tanto escándalo; hay militantes desconcertados por lo que está pasando; están deseando que Rajoy tome las riendas para frenar el deterioro del partido, de no hacerlo, temen que el partido popular se descalabre.

En el PP hay guerras internas que Rajoy debe de solucionar; el caso del Exsecretario General Javier Arenas, y la Secretaria General Mª D de Cospedal es una evidencia. A Rajoy no le interesa expulsar a ninguno de los dos, sería como reconocer culpables a ellos de lo que está pasando en el "caso Bárcenas".

El PSOE quiere que se someta el Presidente del Gobierno, a una interpelación sobre el caso Bárcenas, y que se debata la creación de una comisión de investigación, sobre la financiación de los partidos.

Por otra parte el PP ha vuelto a vetar la iniciativa en el Congreso ante el caso Bárcenas, para que Rajoy no tenga que dar más explicaciones, según él, lo que tenía que decir, ya lo ha dicho.

Soraya Rodríguez ha criticado la actitud del PP y la del Presidente del Congreso Jesús Posada; la portavoz del PSOE ha insistido y en caso de no acceder el PP, recurrirá al Tribunal Constitucional. El PP no quiere hablar del "caso Bárcenas", pero tiene a todos los grupos de la oposición en su contra.

¿Dónde se ha visto el menosprecio que hace, el Presidente del Gobierno a todos los grupos de la oposición?. Es insólito lo que hace Rajoy con ese descaro y desprecio, para no comparecer ante el pleno del Congreso. ¡¡Algo tendrá que ocultar, para no querer comparecer!!. El Presidente del Gobierno dice:"-ya he comparecido y lo que tenía que decir, ya lo he dicho".- Rajoy, sabe  que no es verdad, si se refiere a la comparecencia del 01/08/2013; no sirvió de nada dicha comparecencia, ¡¡ fue una burla en toda regla, porque fue a no decir nada, a no contestar a ningún grupo de la oposición, lo único relevante que dijo fue: la famosa frase que seguramente asesorado por Pedro Arriola dijo, "fin de la cita", esa payasada fue lo más significativo que dijo. Fue una estafa en toda regla la comparecencia de Rajoy.

El Presidente del Gobierno hace uso y abuso de poder con los
grupos de la oposición. Pedro Arriola es uno de los que también está implicado en el fraude de los sobres y sobresueldos, según los papeles de Bárcenas cobró en "b" 1,3 millones de euros.

Hay mucha basura dentro del PP, en lo que respecta a la financiación del partido; no es solo la financiación ilegal, es también los sobresueldos millonarios que se repartían entre todos los mandamases; hay una gran incógnita: ¿ de dónde ha salido los 48 millones de euros de Bárcenas que tiene en Suiza, y los que tendrá en paraísos fiscales?, ¿es sólo el dinero de él, o tiene más cómplices?.

¿Qué pasa en la justicia, por qué esa lentitud que, hace que se dilate todo en el tiempo y la mayoría de delitos prescriben?.
La justicia lenta, no es justicia; Justicia sería que devolvieran todo lo que se ha robado en 20 años de corrupción.

En el PSOE veo una cierta desazón, veo  un resquebrajamiento del   socialismo. El socialismo está en horas bajas, no es de ahora, hace algún tiempo que se divisa una cierta decadencia en toda Europa, el socialismo está enfermo y necesita una pronta recuperación; hay solución para revitalizar el socialismo, cambiando algunas estrategias equivocadas, según mi humilde opinión.

Rubalcaba como Secretario General, debería de darse cuenta que el tiempo apremia ( ¿el PP, quién no me dice que haga un adelanto electoral, en menos de un año?); Rubalcaba debería de convocar las primarias cuanto antes, para elegir al candidato a Presidente del Gobierno en las próximas generales; es imprescindible esta medida, para estar preparado para todos los comicios electorales que se avecinan: elecciones autonómicas, locales, europeas y para que no nos pillen con el pie cambiado, el posible adelantamiento de las generales.

Otra razón por las primarias es: de cara al pueblo español, tener gente joven encabezando el liderazgo del PSOE,  con ganas de trabajar por España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario