lunes, 9 de septiembre de 2013

¿CUÁNDO SALDREMOS DE LA CRISIS?

Dentro de poco hará cinco años de la caída de Lehman Brohers, en aquellos momentos nadie sabía el alcance de esta terrible crisis hasta donde podría llegar; fue aterrador ver como se desplomaban unas de las entidades financieras más grandes del mundo.

Nos advirtieron que pasaría una segunda  recesión en EE UU y también en Europa, si no se tomaban  las medidas de macroeconomía que mandan los manuales. Y en efecto, vino la gran recesión o recaída, que es mucho más dolorosa para restablecer el sistema financiero mundial.

Para EE UU esta crisis de las hipotecas basura, ha conllevado unas grandes pérdidas de dólares, según los expertos de más de  "dos billones de dólares"; todo un despilfarro que nunca se van a recuperar, pero gracias a las políticas tímidas de Obama, EE UU está saliendo poco a poco de esta crisis brutal.

Según los grandes expertos en estos casos de gran recesión, se deben aplicar políticas de choque de grandes inversiones por parte del sector público, a fin de estimular la economía que está totalmente paralizada, y no tener miedo a la deuda y a la inflación, que es lo que nos está pasando a nosotros los europeos; una vez esté lanzada la maquinaria económica, viene el relevo del sector privado para empezar a crear empleo, que es la base fundamental para el crecimiento de una economía como la nuestra.

Estas medidas fuertes de inversión es, lo que  tendríamos que hacer para salir más pronto de la crisis, y no lo que nos están obligando hacer la Canciller Merkel. A este paso que vamos de estancamiento total, nos pueden quedar otros 4 - 5 años más de sufrimiento, ¡¡sin ninguna duda!!; se tendría que dar un viraje de 180 grados para que se produjera el milagro de reanimar las economías de los países del sur de Europa.

No entiendo de economía, pero el sentido común me dice que no vamos por buen camino. Esperemos que después de volver a ganar la señora Merkel, se decida a estimular un poco más las economías, porque solo con recortes e impuestos, no vamos a salir de la crisis

Esta crisis nos ha cogido a todo el mundo por sorpresa, nunca íba a imaginar que esto pudiera pasar, pero tampoco pude imaginar que los hombres y mujeres que detentan el poder, no hicieran lo posible para evitar el sufrimiento de muchas familias y también hay que decirlo, esta crisis se ha llevado por delante la vida de mucha gente humilde, por la falta de ayuda y recursos para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario