jueves, 26 de septiembre de 2013

PENSIONES

El consejo Económico y Social (CES), órgano compuesto principalmente por sindicatos y empresarios, han declarado que no les gusta la reforma de las pensiones que el Gobierno debatirá y votará hoy jueves  en el Congreso;  en concreto la Comisión de relaciones Laborales Empleo y Seguridad Social, ha elaborado un informe muy crítico por los cambios de este gobierno que pretende hacer:  con el modo de actualización anual de las pensiones que, supondrá una pérdida de poder adquisitivo en momentos de crisis como el actual, jamás llegarán a recuperarse.

La CEOE se adhiere a las posiciones críticas que los sindicatos y empresarios  UGT, CC OO , PYMES han mantenido en las últimas semanas; se prevé un recorte de 800 millones € para 2014.  Aunque el Ministerio de Empleo diga, que los pensionistas no van perder poder adquisitivo, nadie se lo cree, es totalmente imposible recortar a los pensionistas 33.000 millones € entre 2014  -  2022 y tener la desfachatez de decirlo en voz alta como si fuéramos tontos. 


La ministra de Empleo Fátima Báñez, ¿ cómo puede decir tan alegremente que,  a los pensionistas no nos van a bajar las pensiones?; cuándo dice esa barbaridad, todo el mundo sabe que no es cierto, pero viendo  a la ministra en las noticias,  es que  me parece que ella misma se lo está creyendo; ¡¡la ministra se cree sus propias mentiras, o no sabe lo que dice!!


Los pobres pensionistas no tenemos mas remedio que, aguantar las inclemencias de esta derecha cruel, despiadada, sin miramientos de pararse a pensar que este colectivo es el más desprotegido de la sociedad; ¡¡ les deseo a los gobernantes que tenemos lo mismo que nos van a dar a nosotros, sería una buena manera de hacer justicia!!.

No puedo dejar de comentar un poco la gira de nuestro presidente del Gobierno por Norteamérica.  El presidente ha sido expuesto a unas  preguntas por la periodista Sara Eisen "Bloomberg TV",  no ha tenido más remedio que, mal contestar: "no sabe nada de los ordenadores destruidos" (seguro que la orden ha salido de la cúpula del PP), tampoco sabía nada de la financiación del partido popular (dice:"hay cosas que no se pueden demostrar").  Estoy convencido que la imagen que ha dejado el presidente es ridícula y poco creíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario