miércoles, 11 de septiembre de 2013

SE ESCUCHA LA VOZ DE LA MAREA BLANCA

Es la tercera vez que actúa la justicia, sobre las privatizaciones de los seis hospitales por irregularidades en los contratos de las licitaciones.

Hace poco más de una semana el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, suspendió cautelarmente el proceso privatizador de los seis hospitales de Madrid; en el auto responde a una petición de AFEM y apoyada por la Fiscalía, y cuyos argumentos son: que el cambio de modelo sanitario es de tal envergadura y afecta a muchos profesionales y una gran parte de la población, teniendo en cuenta que una vez hechas las concesiones a las empresas adjudicatarias, sería perjudicial y de grandes consecuencias irreparables, suspender  las concesiones.

La sala sin entrar a prejuzgar el fondo del recurso, entiende que en los contratos ha habido unas modificaciones al rectificar una cuantía que, de entrada suponía entregar una fianza del  del 5% del total, contrato de diez años. La modificación a pasado a ser del 5% de un año, esta modificación se produjo cuatro días antes de las licitaciones.



El juzgado nº 4 de Madrid admitió a trámite en junio una querella presentada por AFEM contra nueve personas, entre ellas  los ex Consejeros de Sanidad: Manuel Lamela y Juan José Güemes, por presuntas irregularidades cometidas en la privatización de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid, que son: Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el hospital de Torrejón de Ardoz.

Estos fraudes se cometen por los intereses que hay en adjudicar las concesiones a las empresas que de antemano tienen señaladas, o dicho de otra manera, "estas irregularidades limitan la libre concurrencia en los concursos públicos".


No puedo de dejar de estar satisfecho por, el trabajo que está haciendo la justicia en beneficio de todos los facultativos y demás personal sanitario, y también el conjunto de la población afectada, ya sé que no tengo que echar las campanas al vuelo,  pero es la tercera vez que se paraliza un proceso privatizador por, descubrirse unas irregularidades propias de gente sin escrúpulos y demostrando muy poca afección por la gente.¡¡Sólo buscan su interés personal!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario