viernes, 13 de septiembre de 2013

EFECTOS INTERESADOS

Poco después del medio día, justo cuando los nuevos consejeros del nuevo Gobierno de la socialista Susana Díaz, tomaban posesión de sus cargos, se conocía un auto de la juez Alaya, donde señalaba por el caso de los ERE a los máximos responsables de la Junta de Andalucía: los expresidentes Manuel Chaves y el recién saliente José Antonio Griñán y los cinco exconsejeros más.


La resolución de la juez Mercedes Alaya no es una imputación judicial formal, porque carece de potestad para ello, pero si sabe muy bien la juez Alaya,  por donde hay que andar  la parte política de la investigación; ha conseguido poner en el punto de mira a los principales aforados: Chaves y Griñán. En este caso de los ERE ya está imputada la exministra de Fomento y exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez.


Ha quedado claro que la juez Alaya sabía que no podía imputar a los aforados; los aforados una vez informados podían ir a declarar si lo consideran conveniente. Sólo lo pueden hacer ante el Supremo, en caso de ser imputados.


El PP como parte de la acusación en el caso de los ERE, ha sido el primer en lanzar un ataque contra el señor Rubalcaba, les ha venido muy bien esta ayuda por parte de la juez Alaya, les ha servido para cargar las pilas y tener como parapeto el caso de los ERE, para contrarrestar toda la corrupción que tienen sobre el caso "Bárcenas y Gürtel".


Judicialmente la eficacia del auto de la juez Mercedes Alaya es poca, políticamente han sido los efectos "devastadores". El auto se conoció a través del PP, justo cuándo tomaba posesión el nuevo Gobierno socialista de Susana Díaz; estoy convencido de que las casualidades en política no existen, había toda una intención premeditada de la juez Alaya en apresurarse en dar el "notición";  a la vista está,  la "chapuza" hecha por la juez  ha sido enmendada en un recurso presentado por el Fiscal Anticorrupción.


La juez Mercedes Alaya, no ha sido la primera vez que ha hecho coincidir utilizando el caso de los ERE,  cualquier notificación  en el momento más inoportuno, para atacar a los socialistas, "favoreciendo y oxigenando al PP".


El PP siempre tiene quién le eche una mano; destruyen discos duros de los ordenadores y nadie les dice nada; destruyen cintas de grabación de vídeo de Génova, 13; desaparecen agendas y todo parece ser normal, nadie se atreve a ir en contra del PP; ¿y la justicia, cuándo reaccionará a tantos despropósitos?


¡¡ Pienso que, si ocultar y destruir pruebas ante un proceso de instrucción en marcha, no es suficiente para imputar a quién se pone al margen de la ley, no lo entiendo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario