miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL CUARTO PODER

En el mundo de la prensa escrita, audiovisual, editoriales etc., hay todo un mundo apasionante y poderoso. Hablamos del personaje que hoy se puede decir, es el más poderoso e influyente de los Grupos de comunicación, es: Don José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia.


El señor Lara ve con muy buenos ojos a ciertos personajes que, han dado mucho de que hablar en los medios y todos conocemos por los casos de corrupción. La opinión del  señor Lara  respecto  a:
Urdangarín.-" No veo como jurista, ningún delito".
Bárcenas.-" Hay que tener pruebas que demuestre el delito".
José Castro.-" No es de recibo  que, el juez Castro permita a Diego Torres, la entrega por fascículos de documentos que le implican.


Como todos sabemos, la cadena de TV  La Sexta, se unió al Grupo Antena 3  que, a la vez pertenece al Grupo Planeta y cuyo presidente de la mayoría de televisiones privadas es: Don José Manuel Lara Bosch.


El Presidente del Grupo Planeta si lo podemos definir ideológicamente, diría que es un hombre liberal de derechas, forjado en el día a día ( ¡me puedo equivocar! ). 


Hace unos días salió publicado unas declaraciones del señor Lara, con carácter afirmativo, dijo: "quiero hacer de La Sexta una televisión de centro izquierda, seria y respetuosa con la derecha".


Veo en esta declaración del señor Lara, más que un comunicado, una tajante orden de que se cumpla a rajatabla lo antes posible; el señor Lara no ve con buenos ojos los programas de debate por ejemplo "Al Rojo Vivo" que emite La Sexta de lunes a viernes a las 12:30 h; tampoco creo, sea de su agrado el "programa debate" que se emite La Sexta  los sábados a las 21:30 h.


¿Entenderá el señor Lara que, en los debates sale malparada la derecha?, creo que sí, y la prueba de ello es que, hace 15 días quitaron de Telecinco el programa:  "El Gran Debate" de los sábados a las 22:00 h; está claro que a la derecha le molesta muchísimo los debates, será porque la gente se entera de las verdades que a la derecha no le interesa que el pueblo sepa; a la derecha siempre le ha gustado mucho la opacidad.


Viendo como está el panorama audiovisual, y el poderío de este gran "magnate" de la comunicación que es: el  presidente del "Grupo Planeta y Atresmedia" José Manuel Lara Bosch; está clarísimo que vamos a tener una censura en toda regla, en  las televisiones privadas. La TV Pública no hace falta la censura, ya se encarga el gobierno de Mariano Rajoy;  es lo primero que hizo nada más coger el poder en noviembre de 2011, (cambiar la dirección de  RTVE.


Tenemos que hacernos a la idea que, los debates se van a terminar en todas las cadenas de TV; según dice el presidente del Grupo Planeta (dueño y señor de todas las televisiones) a este señor le molesta que no seamos respetuosos con la derecha; este señor se creerá que los mártires son los del PP; este señor o lo que sea, se creerá que los privilegiados de la crisis somos nosotros; este señor se creerá que los millones de euros (dinero público) que han robado los políticos y banqueros, seremos nosotros las izquierdas los corruptos y los culpables. 


Con todos mis respetos: señor presidente del Grupo Planeta        
¿de verdad,  es la izquierda una amenaza  para la derecha?. ¿ No será que quiere amansar a la población y cuando menos sepan mejor?.  ¡¡Sí, es  por ahí por donde van  los  tiros,  nosotros  (las izquierdas), sabemos pensar, y sabemos muy bien, aunque no veamos la TV, quien nos quiere bien y quien nos quiere mal; desde luego usted no es de los que nos quiere bien!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario