sábado, 21 de septiembre de 2013

SUR DE EUROPA, PENDIENTE DE MERKEL

Merkel: despedía  la campaña exigiendo más reformas a los países del sur de la UE; con grandes aplausos recibía la candidata del CDU, el apoyo de sus seguidores por las buenas políticas para Alemania llevadas a cabo esta pasada legislatura.

Ni eurobonos,  ni emisiones de deuda conjunta, aseguraba la Canciller Angela Merkel a 24 horas del comienzo de las votaciones;
Merkel hizo un discurso europeísta y al mismo tiempo dando caña a los países del sur, decía: - "habrá ayudas, sí, pero no basta con la solidaridad, hay que continuar con las reformas por duras que sean"-. Merkel  lo tiene claro, mañana la victoria la tiene casi segura, a no ser que los socialdemócratas con los verdes, la izquierda de Die Linke y un nuevo  partido  antieuro, " Alternativa para Alemania"; esta coalición podría formar una mayoría de gobierno al frente de Steinbrück.

Pedía Merkel un mandato fuerte para cuatro años más, quiere hacer una Alemania fuerte y una Europa fuerte; destaca Merkel, la gran importancia que tiene para Alemania que Europa vaya bien, ya que esto supone un 60%  para sus exportaciones.

Merkel dice que echará una mano a los países del sur, pero no, a cualquier precio, dice que tienen que seguir con las reformas como las que hizo Alemania cuando era la enferma de Europa.

Esta claro, que los pobres siempre tienen las de perder; ¿aún no hemos terminado de hacer reformas?; Merkel nos exige que hagamos más y más reformas; más y más dolor y más empobrecimiento y más hambre y más calamidades. ¿ Cuándo dirán, basta?,  ¡¡ ya hemos llegado al final del tormento!!; ¿cuándo dirán vamos a bajar los impuestos, o cuándo se verá que hay creación de empleo?.  La verdad esto es una tortura para mucha gente que lleva 2, 3, 4 años sin ganar un jornal, sin poder darles de comer a los hijos. La población se está empobreciendo; todo esto ya lo tenían planificado nuestros gobernantes. ¡¡ No se puede devaluar la moneda, pues devaluemos los salarios!!.

¿Qué mejor técnica hay para devaluar los salarios que, hacer pasar calamidades al pueblo?. Está claro, después de 4 años sin trabajar, ¿quién es el valiente que rechaza una oferta de trabajo por ridículo que sea el sueldo?, ¡¡nadie!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario