miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOS VALORES EN LA EDUCACIÓN

El ministro de Educación José Ignacio Wert, ha declarado esta mañana que la asignatura de
Educación para la Ciudadanía,    reúne unas competencias extraordinarias y muy importantes, pero no tienen por qué estar enmarcadas en una asignatura, así lo ha dicho el ministro de Educación  durante la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Cuando se le ha preguntado al ministro, ¿por qué han suprimido la asignatura de "Educación para la Ciudadanía"?, responde que, es la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), la que garantiza esos valores.

El ministro Wert,  ha conseguido  que  todos  los  sectores  de  la enseñanza  estén  en  su  contra,  por   pretender   retroceder   al "Franquismo" y destrozar el sistema educativo, porque esta ley es "clasista",  afecta a las clases más pobres ( hijos de trabajadores), y el imponer las reválidas en la etapa obligatoria;  es también una ley homófoba,  no respeta  la  diversidad que  tiene la asignatura de "Educación para la Ciudadanía";  esta es una ley machista, por favorecer  la  segregación  por  sexos  y  eliminar  el  valor  de la coeducación, con el propósito de mantener los estereotipos sexuales y la desigualdad.

Debería dejar de atacar a la Educación, a la igualdad y al futuro de los jóvenes, con su arrogancia y prepotencia provocadora, señor ministro; usted ha conseguido que nadie le quiera, por lo tanto, debería de dimitir. ¡¡Se lo ha ganado!!.

¿Por qué, cada nuevo gobierno que aparece, tienen que enmendar la ley de la Educación?. ¿ Tan difícil es ponerse de acuerdo los políticos y de una vez por todas,  hagan  una  ley  consensuada?; parece que no es tan simple la cosa, el problema es que, ésta como las otras leyes que han habido, llevan una gran carga de "ideología"; sobretodo, lo que más enreda es, la obligatoriedad de la asignatura de la Religión, vamos, ¡¡ esto es intolerable, en los tiempos que corren!!; ¿ qué tiene que ver la enseñanza con la religión?. ¡¡ Hay otras  religiones  y  por  agravio  comparativo,  podrían  sentirse ofendidas o menospreciadas!!.

Estos razonamientos nos llevan a la conclusión de preguntarnos: ¿por qué, tiene que haber esta injerencia de la "Iglesia" en los asuntos políticos y de Estado?. Lo cierto es, que en España hay muchos colegios de enseñanza religiosos; creo que en el pasado y aún en el presente, nuestros  gobernantes  han  sido y  son  muy benevolentes con la Iglesia Católica; aquí está el meollo de la cuestión, casi todo por no decir todo, se resume en la carga de ideología religiosa que lleva la LOMCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario