lunes, 2 de septiembre de 2013

VUELVE LA CENSURA

Recuerdo la época del "franquismo" donde carecíamos de lo más elemental, la libertad. La libertad de asociación, política o religiosa, muchas de las libertades estaban prohibidas. Cuarenta años duró la dictadura que nos privó de las libertades; había una rígida censura en cualquier espectáculo y en la cultura: cine , Teatro, libros etc.

A la desaparición del régimen anterior "franquista", entramos en una nueva era de las conquistas de las libertades, a partir de 1975  y en la entrada en funcionamiento del sistema democrático, fue la UCD de A. Suárez,  y en el año 1982 con el gobierno de Felipe González.

El pueblo español empezó a vivir una nueva era, para muchos de nosotros era desconocida, ya que habíamos nacido dentro del régimen anterior; era maravilloso contemplar que la censura había desaparecido en los cines, teatros, y espectáculos en general; íbamos conquistando poco a poco lo que para muchos era desconocido: la democracia.

En nuestro sistema democrático, la democracia siempre ha estado en entredicho, siempre es mejorable, siempre hay cualquier impedimento por parte de las leyes, casi siempre de la derecha que te coartan las libertades.

En los gobiernos de Felipe González 1982 -1996 ( 14 años ), se avanzó mucho en las conquistas de las libertades, hasta alcanzar una democracia digna.

En los gobiernos de J Mª Aznar 1996 -2004 ( 8 años ), se retrocedió, lo primero que hizo Aznar es apoderarse del medio todopoderoso de la TVE; los españoles se enteraban de lo que quería el señor Aznar; la opacidad era total, los debates de TV los suprimió. El director de los informativos Javier Urdaci, era un maestro para conducir a la población a la ignorancia total. Era una TV acorde con el pensamiento de la derecha conservadora. Era una censura encubierta total con tantas prohibiciones.

Por este motivo de manipulación del poder de comunicación de TVE,  en las elecciones del 14 de marzo de 2004, el señor Aznar presidente en funciones, era tan grande la borrachera de poder que cuando se produjo el fatal atentado del 11M, se apresuró en mentir a todo el Mundo; mandó a  todas las embajadas un comunicado de que el atentado era obra de ETA, para que así lo comunicaran,¡¡ no sabía Aznar que la prensa internacional ya sabía que el atentado era obra de los islamistas!!.

Aznar no quería que el pueblo español fuera a las urnas sabiendo la verdad;el apoyo a la guerra de Irak lo delató, fue el detonante  que le hizo perder las elecciones del 14 de marzo; los populares nunca han reconocido como legítimo al gobierno de Zapatero, por su grandísima soberbia y estupidez. El pueblo español les castigó por apresurarse en engañar a los españoles, fue contraproducente la actitud de la derecha conservadora, nunca entenderán que fueron ellos los que perdieron las elecciones por su torpeza.

La derecha española siempre se ha caracterizado por practicar esa opacidad desmesurada, con el afán de mantenernos al margen de sus intereses poco claros; el caballo de batalla de la derecha, es la Educación y la Enseñanza, lo estamos viendo todos los días con las políticas del ministro "Wert"; la derecha no consiente que el alumno no dé religión como asignatura obligatoria; la derecha no consiente que los alumnos se formen con un espíritu que no sea el del nacional catolicismo. ¡¡Ya está bien, hombre!!, el alumno se tiene que formar libremente, sin condicionamientos religiosos ni de ningún tipo.  Se tiene que hacer separación  Iglesia - Estado, la iglesia aún está arraigada en nuestra sociedad.

Zapatero emprende la tarea de hacer unas políticas sociales, progresistas de izquierdas; unas de las cosas buenas fue democratizar TVE, cuando él hubiera podido hacer lo mismo que Aznar, fue un acto de nobleza por su parte que la derecha no reconoce; a partir de ese momento se empezaron a ver distintos programas en la TVE, los debates que el señor Aznar prohibió, Zapatero los puso al servicio del pueblo; Zapatero no quería una España ignorante, lo recordaremos como el presidente que mejores leyes hizo de protección social, aunque en su currículum  tenga una mala imagen de ser el responsable de la crisis y de otros aspectos políticos.

En la segunda legislatura vino el declive para el gobierno de Zapatero, vino la gran crisis que él no quiso o no supo ver y aún la estamos padeciendo; esta crisis no la supo prevenir nadie en el mundo, ni FMI, ni BCE, ni las grandes agencias de renting, fue injusto endosarle el muerto a Zapatero ( "entre todos lo matamos y él solo se murió"). Con el desgaste que supuso la crisis para Zapatero, vino Rajoy y arrasó en las elecciones del 20 de noviembre de 2011, consiguiendo el mayor poder de la historia para el PP.

En estos momentos a mitad de legislatura del gobierno de Rajoy, el pueblo empieza a estar desencantado, el presidente del Gobierno desde que está en el poder, no ha hecho otra cosa que mentir; mintió antes en campaña electoral, miente ahora todos los días en el "caso Bárcenas" y sigue mintiendo en las complicidades que ha tenido con el señor Bárcenas; con las políticas de recortes nos está llevando a los años 70 del siglo pasado.

Este sábado pasado 31 de agosto se cerró un programa en telecinco, "El Gran Debate",  un programa que no sienta bien a la derecha, y se espera que otros de los pocos que quedan, vayan desapareciendo.

Vuelve la censura de los años 50 - 60 esto es insoportable, hay gente de peso de la derecha que no soporta que la gente se entere por medio de estos programas, ¡¡como está el panorama político!!; ¡¡a la derecha no les interesa una población despierta, quieren tenernos en la más absoluta ignorancia en lo que a la política se refiere!!.

Según personas entendidas, no será este programa el único que cerrarán, piensan censurar todo aquello que no les gusta a ciertos magnates de las grandes empresas audiovisuales y sobretodo a la derecha conservadora que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario