viernes, 30 de agosto de 2013

DESDE LA RAZÓN

En nuestro querido país, estamos pasando uno de los tiempos más convulsos  y difíciles de llevar por la gran recesión económica que estamos padeciendo todos, especialmente los más débiles; son personas que sin tener ninguna culpa, esta crisis se ha cebado con ellos; muchos han sido desahuciados por no poder hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca; se han quedado en la calle desamparados,  gracias a la caridad y a las pensiones de sus mayores, están subsistiendo.

Desde la muerte del dictador 1975, se empieza todo un proceso de cambio de un régimen dictatorial a otro "mejor" democrático, es el periodo de Transición; periodo que según los expertos no se ha hecho como debía de ser.

La Transición verdadera tendría de haber sido la ruptura total del régimen anterior, pero también es verdad que aquellos momentos que yo mismo viví, eran cruciales dar los pasos seguros para que el proceso no fallara. Tuvimos muchos momentos difíciles como los "crímenes de Atocha"(asesinaron a 7 abogados laboristas); hubo varios intentos de golpes de Estado por parte del ejército, materializándose el 23 de febrero de 1981.

Es cierto, lo ideal hubiera sido una ruptura del régimen anterior y comenzar de nuevo; no era posible el cambio de esa manera, no hubiera fructificado; teníamos al "franquismo" en todos los estamentos del Estado. El pueblo sabía lo que era una guerra civil, que duró 3 años; ¡no quería otra guerra!.

Por no poder hacer bien la Transición ( con ruptura hubiera habido derramamiento de sangre, era imposible), hoy tenemos presente en las administraciones del Estado, reductos aún del franquismo que, no dejan que se consolide una verdadera democracia; lo estáis viendo todos los días en los poderes del Estado.

¿Nos atrevemos hoy a decir que, España sería otra si hubiera habido ruptura con el régimen anterior?. ¿Hubiéramos preferido la ruptura con derramamiento de sangre con un ejército que iba en contra del pueblo?. La historia juzgará si se hizo bien o mal la Transición.¡¡ La proporción de fuerza era abismal, no había democracia, no podías manifestarte!!.

Estoy convencido que España sería otra y muy diferente a la que tenemos hoy, pero el precio era muy elevado y arriesgado. Es verdad que las consecuencias las estamos sufriendo ahora, con este gobierno que tiene el poder y las influencias necesarias para hacer sus políticas perversas; la connivencia con el poder judicial es evidente, a la vista de lo que sabemos del presidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos.

No espero nada de este gobierno en beneficio del pueblo, solo espero más de todo lo que sabemos que hay: más paro, más hambre, más desigualdades entre las clases, más odio generado por ellos, más sinvergüenzas. Teniendo en cuenta que no van a cambiar de política este gobierno, desearía que lo echaran fuera; ¡¡sólo por lo que está pasando en el caso Bárcenas!!, es suficiente para que la justicia actuara en bien del pueblo y de la democracia que está gravemente herida.

España no se merece estos políticos (frase repetidas muchas veces), no me canso de decirlo, nunca en la vida hubiera imaginado el nivel de corrupción y de sinvergüenzas que tenemos de gobernantes. La cara dura que tienen, con todo lo que se sabe de los millones que han robado y seguirán robando si la justicia no actúa; sería demencial que toda esta gentuza, saliera indemne sin que la justicia hiciera nada, lleva camino de eso precisamente porque estamos viendo que el juez Ruz está  teledirigido, se le escapa todo de las manos como: dejar que el PP borrara toda la información de los discos duros de los dos ordenadores de Bárcenas; Mª Dolores de Cospedal le dijo al juez que, los ordenadores estaban bien custodiados;  pasó lo mismo con el extesorero antes de encerrarlo, todos sabemos que estuvo muchos meses viajando a Suiza, Canadá EE UU etc.,para que él  hiciera todo lo necesario para que su fortuna robada, pudiera el extesorero llevársela a unos paraísos fiscales.

Desde estos razonamientos, acertados o errados, lo único que deseo es  que nuestra querida España fuese más justa, más igualitaria, más libre y democrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario