viernes, 2 de agosto de 2013

DESCRÉDITO EN LOS POLÍTICOS

La comparecencia de Rajoy el día 01/08/2013 en el Senado (por obras en el Congreso), dejó mucho que desear, el
propósito era esclarecer la financiación ilegal del PP y el reparto de sobresueldos en "B". 

Rajoy en su comparecencia, negó toda clase de evidencias que tuviera complicidad en el "caso Bárcenas, dice ser engañado por una persona que en su día tenía plena confianza. Pero me engañó y hoy es un delincuente que está en prisión. 

También admitió Rajoy que se han pagado suplementos salariales entre algunos de los cargos del PP. (¡vamos. sobres y sobresueldos!)

Por lo tanto afirma rotundamente: - "no tengo que dar más explicaciones, ni tengo que dimitir ni convocar nuevas elecciones"-.

El Presidente del Gobierno ha sido hábil (muy bien asesorado, por Pedro Arriola, seguramente).Se ha escrito un guión y no se ha salido ni un ápice, no ha contestado a ninguna de las preguntas de los grupos de la oposición, ¡todo un descaro!.

Rajoy se ha limitado a leer y punto. Buscando siempre la confrontación con el líder de la oposición. Rubalcaba le advirtió que es posible que si se demuestra que ha mentido en esta Cámara, no descarta la moción de censura.

Pero el caso sigue y los españoles otra vez se han sentido engañados y manipulados por Rajoy.

Bárcenas, según fuentes informativas han dicho que, al oir el debate en la prisión, se ha sentido engañado por Rajoy y posiblemente haya alguna sorpresa en "tirar de la manta".

Rajoy no entiende que la gente en general , cada día está más harta de ver que, los partidos políticos, todos están implicados en la corrupción y no hacen nada para solucionarlo.

Los españoles nos estamos alejando, cada día más de la clase política y también del poder judicial. Se esta sabiendo que el señor de los Cobos Presidente del Constitucional, actúa con cierta parcialidad. Es militante del PP y asesor. No se puede ser juez y parte en la causa judicial. El Presidente del T C debe de dimitir, es incompatible ser militante del PP y estar representando la ley.

No hay verdadera separación de poderes entre: el Legislativo; Ejecutivo y Judicial. hay una cierta complicidad entre estos poderes, que hacen que España no avance en el terreno social y democrático.

Desde la llegada al poder de Rajoy,  hemos retrocedido en el tiempo a los años 1980. No avanzamos, porque, se han perdido muchos valores democráticos que ya teníamos conquistados en el periodo de la Transición.

Realmente la Transición del régimen de Franco a la Monarquía Constitucional, no ha sido una verdadera Transición. Ha sido un legado que Franco dejó en testamento, al entonces Príncipe Juan Carlos,  hoy Rey de España.

Al no hacerse la Transición al pueblo español, que en definitiva es el soberano, hoy de haberse hecho así, tendríamos una democracia consolidada. No tendríamos estos abusos de poder,  el pueblo español avanzaría como debe de ser y lo fundamental, habría más cultura democrática.

No tendríamos los abusos de poder del Ejecutivo y del Judicial, sería impensable que todo esto ocurriera. Al final de todo nos queda la tristeza de ver que, no haya autoridad que frene estos abusos de poder.

Sientes una gran impotencia cuando ves que, hace 20 años o más ya existía la financiación ilegal de los partidos, la prueba es el "caso Naseiro". ¡¡Se marcharon los culpables, la justicia anuló las pruebas!!.¿ Llevamos el mismo camino?. ¡¡Seguramente!!.

Ahora todos los delitos que puedan haber en el PP, han prescrito y con la "complicidad" quedarán impunes.

Señor Rajoy, en otro país democrático, usted ya estaría cesado, pero aquí presumimos de mucha democracia, pero, ¡¡ no es verdad, lo que hay es una partidocracia!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario