lunes, 26 de agosto de 2013

EL TERROR EN SIRIA

El inicio de la guerra de Siria, proviene  a raíz de  las primeras manifestaciones que el pueblo sirio hizo contra el dictador Bachar el Asad, demandando un cambio de régimen democrático. Estos hechos comenzaron el 15 de marzo de 2011, está claro que el pueblo sirio está totalmente influenciado por los derrocamiento de los dictadores de los estados limítrofes del "magreb",como: Túnez, Libia, y otros países como Egipto que están también en conflicto.


El tirano se enroca y ofrece resistencia al pueblo. Lleva el pueblo Sirio más de dos años para derrocar al dictador; está costando mucho sacrificio en vidas humanas; a Bachar el Asad no le importa llegar a sacrificar y destruir a su pueblo, decenas y decenas de miles de muertos está costando esta guerra fraticida; y lo más terrorífico del mundo, este miércoles pasado bombardeó la zona de Ghuta al este de Damasco con armas químicas, causando centenares de muertos con decenas de niños muertos asfixiados por el gas.


El ministro sirio de Exteriores Walid al Muallem, afirma que el ataque con armas químicas lo causaron los opositores. Almuallem mantuvo una conversación con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, inmediatamente   ambos deciden enviar una inspección a la zona afectada; lo curioso es que, ambas partes del conflicto, han tomado el acuerdo del "alto al fuego", para proteger a  los especialistas de la ONU que van a inspeccionar,  la zona del bombardeo con armas químicas.

El estupor va siendo cada vez más grande por los médicos y químicos de Naciones Unidas que, al  llegar a la zona observan que el ejército de Bachar el Asad sigue bombardeando la zona afectada.
Quizás lo hagan para borrar las huellas de las armas químicas.

El ejército Libre de Siria ha dicho que protegerá al personal  de inspección de la ONU si fuese necesario.

Resulta paradójico que los dos bandos se pongan de acuerdo para proteger al equipo de inspección con un "alto al fuego", pero no se ponen de acuerdo para dejar de matar a multitud de personas  y decenas de niños indefensos e inocentes.

El conflicto de Siria le está dando al Presidente Barack Obama muchos quebraderos de cabeza; Barack Obama encabezará una respuesta internacional contra el déspota y tirano Bachar el Asad, aunque tiene sus dudas que este conflicto se le puede escapar de las manos, como otras veces ha ocurrido ( Vietnam....etc.)

No hay nada más terrible que una guerra civil, una lucha entre hermanos, es una lucha donde Bachar el Asad no da su brazo a torcer, en tal de no abandonar el poder esta masacrando y destruyendo a todo un pueblo.

El pueblo quiere democracia, quiere avanzar pero, el régimen del todo poderoso Bachar el Asad lo esta parando con bombas contra su pueblo.

¿ Qué tiene el poder, que estos tiranos prefieren destruir un pueblo?, prefieren tener en la más absoluta ignorancia a la gente; sólo les importa tener alienados a todo el pueblo por medio de la religión (desde pequeños les enseñan el "Coran"). ¿ Y qué está pasando ahora?, pues es bien sencillo:  la juventud se ha dado cuenta que en occidente se vive mejor y no están esclavizados e inmersos durante toda la vida en la ignorancia. Así es el mundo árabe musulmán. Están anclados en la historia y los regímenes y la religión no les dejan evolucionar. No estoy diciendo que todos sean analfabetos, ni mucho menos.

En estos regímenes la gente pudiente es la que suele estudiar;  los hijos de los poderosos, son los que se vienen a occidente para estudiar sus buenas carreras universitarias.

¡Así es la vida en ese mundo árabe!. También digo que nosotros al paso que vamos con los recortes, nos estamos acercando bastante a ese mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario