sábado, 10 de agosto de 2013

EL FRAUDE Y LA CRISIS

Llevamos más de 5 años soportando una crisis jamás conocida.
Se han hecho muchos recortes en Sanidad, Enseñanza y Educación; incrementando el copago en los medicamentos, especialmente a los más necesitados que son la gente mayor (nuestros jubilados); han recortado en el personal docente, han aumentado los costes de acceso a la universidad y muchos más recortes como sabemos todos.

Con el tiempo que llevamos sufriendo la crisis y con las medidas que se han puesto en marcha, parece ser que no es suficiente para nuestros mandatarios europeos, como el Comisario europeo de asuntos económicos Olli rehn.

Siempre con medidas de máxima austeridad y con el peligro que supone para el empobrecimiento de la población española.
Estos mandatarios, ¿cómo verán y sentirán la crisis?, supongo que la ven con mucha frialdad y poco conocimiento de causa, en el sufrimiento que supone para la gente que ha perdido el trabajo y encima ha sido desahuciado. ¡¡Lo tendrían que sufrir ellos en sus carnes, si señor Olli Rehn, para darse cuenta que hay otras políticas!!

Por supuesto que hay otras alternativas a la crisis sin tanto sufrimiento. Todo el mundo dice que "Europa está aplicando unas políticas de ajustes equivocadas"; lo dicen grandes economistas y premios Novel como Paul Krugman y nuestro economista observador,  José Carlos Díez.

EE UU está aplicando estas políticas keynesianas y están saliendo de la crisis. ¿ Por qué Europa no las aplica las políticas que están dando fruto en otros países?. Según los entendidos si, el BCE hiciera lo mismo que la Reserva Federal, haciendo una excesiva emisión de billetes, supondría aumentar la inflación y la depreciación de la moneda. ¡¡ Bueno, y qué. Si con esta medida conseguimos recuperar la economía, aunque la medida produzca una inflación del 2% anual, tardando 5 años más en estabilizar el déficit público, pues bienvenida sea esta medida!!.

No entiendo esta prioridad absoluta con el déficit público, así señor Rehn, con austeridad solo, no se pueden crear puestos de trabajo y hacer crecer la economía. Usted lo sabe perfectamente que es así, usted es consciente de lo que están haciendo con tanto sufrimiento,con estas medidas tan inhumanas, el objetivo final es hacer que los salarios caigan, ya tienen la reforma laboral hecha, con el despido casi gratis y ahora falta, ( que ya lo están exigiendo) la bajada de un 10% de los salarios y un retoque a las pensiones.

¡¡Sí, señor Olli Rehn," no estamos tontos los españoles", pero sabe que le digo a usted,  que todo el mal que está produciendo a las personas, a los más débiles, recaiga sobre su persona; eso sería de justicia que así fuera!!.

Ahora paso a decirle al ministro de Hacienda: señor Montoro, usted sabrá mejor que yo que hay muchas maneras de atacar el problema de poder rebajar el déficit público; usted señor Montoro sabe que hay dos grandes bolsas de fraude:1) el fraude fiscal de los que tienen el dinero en paraísos fiscales, 2) el fraude que supone la economía sumergida, (no me refiero al pobre parado, que un día le sale un remiendo y después continua en paro), ¡¡no me refiero a eso!!, me refiero a medianas y grandes empresas, aprovechándose de la crisis y con  salarios de miseria tienen a la gente clandestinamente trabajando sin hacer aportaciones a Hacienda y a la Seguridad Social.

A la ministra de Trabajo Fátima Báñez y al ministro de Hacienda el señor Cristobal  Montoro les sugiero bajo mi humilde opinión, que pusieran los inspectores necesarios, para conseguir restablecer la normalidad en el mundo laboral y también a los que defraudan que, ( usted señor Montoro parece que aún los premia con una amnistía fiscal) paguen los impuestos como todos los españoles, sin privilegios.

Poniendo  los inspectores que hicieran falta para atacar estas dos grandes bolsas de fraude, el Estado podría con esto, casi tener resuelto el problema del déficit público. Y subiendo los tipos de interés de las grandes fortunas de inversión de capital.

También se debería devolver todo el dinero robado que, supone la corrupción en los partidos políticos.

La verdadera impresión que tengo es que, esta crisis durará hasta que las autoridades europeas quieran. ¡¡ Esto es una gran canallada, con la gran cantidad de gente que está al borde del abismo!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario