lunes, 19 de agosto de 2013

PASATIEMPOS

En este periodo de vacaciones y sobretodo en este mes de agosto, están muchas actividades paralizadas por el calor. Lo están también en gran parte sus señorías disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Mientras tanto algunos diputados del PSOE están estudiando la posibilidad de poder forzar un debate, para pedir la reprobación del Presidente Mariano Rajoy por mentir en sede parlamentaria, sobre el "caso Bárcenas",dijo que no estaba en el partido desde 2010, ¡¡mintió!!.

Los socialistas ven este debate perdido, pero buscan cierto impulso a la tarea política. A pesar de todo los socialistas  no van a dar marcha atrás, porque consideran que es de vital importancia que, la mentira en sede parlamentaria no quede impune.

Los socialistas saben que el Presidente del Gobierno mintió en la sesión de comparecencia en el Senado del día 01/08/2013 cuando 
dijo: que el extesorero "Bárcenas" ya no estaba en el partido Popular, cuando él fue investido Presidente del Gobierno.

Ante el juez Ruz Mª D. de Cospedal afirmó que "Bárcenas" disfrutaba durante dos años de: despacho, coche oficial, secretaria. Todo esto  se lo comunicó el señor Rajoy, esta afirmación desmiente al Presidente del Gobierno.

En el PSOE creen que el gran sueldo que cobraba "Bárcenas", aunque no ejerciera de tesorero ni de nada, se lo facilitó el Presidente Mariano Rajoy.

El grupo socialista ha registrado una proposición de ley, para la reforma del reglamento del Congreso, y modificar los artículos 180, 183 y 184 para que se cumplan los siguientes casos:  que se pueda interpelar directamente al Presidente del Gobierno, sin que éste pueda delegar en un ministro.

Todo esto es porque el grupo socialista, considera que no se puede mentir en sede parlamentaria, como lo hizo el pasado día 1 de agosto el Presidente del Gobierno, en tal motivo se deberá convocarse un pleno en 24 horas para debatir su reprobación.

La modificación del reglamento del Congreso llevaría meses y se necesita el apoyo del partido popular.

Hoy he dedicado mi escrito a estos pasatiempos. Y digo pasatiempos porque lo son. ¿Quién cree que el PP se va a meter en este berenjenal y va hacer caso a los socialistas?. ¡¡Nadie!!. Con la aplastante mayoría que tiene el partido Popular, no les va a dar esa satisfacción.

Pero las leyes se hacen para cumplirse mande quien mande, en otro momento puede ser al revés (PSOE en el Gobierno; PP en la oposición).  No se entiende muy bien que el PP con todo lo que se sabe de la supuesta corrupción en la cúpula de los sobresueldos y en la supuesta financiación ilegal, las encuestas dan ganador al PP.

Al mes que viene hay elecciones en Alemania, los sondeos dan por ganador al partido de la Merkel: CDU, pero conviene tener un poco de esperanza con ese 60% de gente indecisa. Por el bien de todos sería conveniente que ganaran los socialistas, (Alemania y Francia juntas darían un respiro en esta profunda crisis).

En estos pasatiempos me hago muchas preguntas como por ejemplo:   ¿ Qué pasa con el socialismo en Europa?. Este fenómeno no es nuevo, hace mucho tiempo que voy diciendo que el socialismo en Europa está en decadencia. ¿ A qué se debe, que el socialismo la gente no confía, y den esas mayorías tan grandes a los partidos de la derecha conservadora? Me gustaría tener una respuesta satisfactoria.

Otro de los pasatiempos,  otra pregunta: ¿ Por qué la gente trabajadora, confía más en la derecha que en la izquierda?. Ya sé que ciertamente no es así, pero, hay algo de razón en el planteamiento que voy hacer.
¿"Es normal que una persona adinerada sea de izquierdas"?, para mi respuesta es: ¡sí! ¿por qué no?.
¿"Es normal que un jornalero que depende de un jornal cuándo lo tiene, sea de derechas?, para mi respuesta es: un rotundo ¡¡no!!.   ¿ Y por qué las hay y por qué motivo, prefieren votar a las derechas?.

Hay cosas en la vida bastante difíciles de entender.No es lo mismo ganar por méritos propios, que por las debilidades del adversario. Este es el caso del partido Popular, que dicen que han ganado las elecciones (pero ganen o pierdan tienen siempre los mismos votos), pero la verdad es, que las han perdido los adversarios. El adversario político es, que se ha quedado sin votos
(5 millones de votos se quedaron en casa cabreados, la mayoría de ellos influenciados por la política de la crispación, pienso  que la mayoría de esos votos hubieran ido a las izquierdas.

En estos pasatiempos y pensando estos desbarajustes políticos trato de entender estos fenómenos. Para mi, tengo una respuesta bastante clara para explicar esta desviación del voto, está en la política de confrontación permanente que hace el partido Popular en ese acoso y derribo, todos los días, a todas las horas y a todos los minutos siempre han hecho esta clase de política y la siguen haciendo hoy que están en el poder (hacen la oposición a la oposición), (recuerden la época de Zapatero). El partido Popular sembró la semilla en el pueblo español, con estas políticas y les dio sus frutos, el pueblo les creyó y les sigue creyendo según las encuestas a pesar de las mentiras que nos dicen.

Recuerden que Zapatero, era al final el culpable de todo lo que acontecía en toda Europa.

Y pasando el tiempo diré: ¡¡ a pesar de todo, el pueblo es el soberano tanto como si acierta, como si no!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario