jueves, 15 de agosto de 2013

"ACORRALADO"

Después de las declaraciones de los exsecretarios generales del partido Popular, ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, hoy vemos algunos titulares de la prensa que dicen:

Rubalcaba: " Las mentiras de Rajoy no pueden quedar impunes".


El PSOE afirma que Cospedal ha revelado el "pacto secreto" de Rajoy con Bárcenas.

Dirigentes del PP, quieren cambios profundos tras el "caso Bárcenas".

Las declaraciones de Cospedal ante el juez dijo que, ella no sabía nada del "caso Bárcenas", fue Rajoy y Javier Arenas los que negociaron con el extesorero el sueldo a percibir a partir de marzo de 2010, la salida del cargo de tesorero.

Todos sabemos a estas alturas del proceso que, el sueldo que le asignaron entre Javier Arenas y Mariano Rajoy fue de 18.900 € al mes al señor Bárcenas con derecho a despacho, chófer y secretaria.
Todo esto sin hacer nada. Era esperar que el "caso Gürtel", se resolviera.  El PP decía que había una conspiración contra el partido Popular,  donde  la honorabilidad de Bárcenas estaba en juego. Nadie en el PP daba crédito a ello.

Ahora los hechos están demostrando todo lo contrario. El PP ha estado financiándose durante 20 años ilegalmente. El extesorero ha reunido una gran fortuna en Suiza de 48 millones  de €,  y los que puedan haber en paraísos fiscales.


¿Cómo es posible que Bárcenas reuniera esa gran fortuna el solo sin ningún cómplice?. Me cuesta creerlo, pero sabiendo que el señor Rajoy el otro día mintió en  la Cámara,  no contestó a ningún grupo de la oposición,  utilizando una cierta "guasa" despectiva hacia todos los grupos de la oposición, ya me creo cualquier cosa.

Para mi, Rajoy queda deslegitimado para continuar como Presidente del Gobierno, me resulta sospechoso el que continuara teniendo una buena relación amistosa, con el que él llamaba delincuente y se mandaban los famosos "SMS". No me cuadra, no es trigo limpio este Presidente del Gobierno que tenemos, ha dicho muchas mentiras, ha engañado al pueblo español muchas veces.

Ahora con el paso del tiempo se van esclareciendo muchas cosas, como lo ha dejado bien claro Mª D. de Cospedal que el nexo principal entre el PP y Bárcenas es: Rajoy.  La complicidad con Bárcenas del Presidente del Gobierno ha quedado de manifiesto, la veracidad de las declaraciones de Cospedal, que coinciden con las que respondió Bárcenas en su día ante el juez Ruz.

¿Puede ser Bárcenas un "cabeza de turco" como solemos decir, cuando uno carga con todas las culpas ( las de él y los demás)?. ¡¡Puede ser, que tenga algún o algunos cómplices de personajes que en apariencia son gente honorable, pero en la realidad son unos sinvergüenzas!!.

Cada vez se ve más claro que no había chantaje  de Bárcenas hacia Rajoy, era más bien complicidad. Por eso digo que no han dicho toda la verdad, falta mucha basura por salir de esa complicidad.


El PSOE señala  a Mariano Rajoy que este caso de sobornos, sobresueldos, no pueden quedar impunes. La justicia tiene que hacer su trabajo, pero las consecuencias políticas  se tienen que dirimir en el Parlamento. 

20 años de complicidad de Bárcenas con la Cúpula del PP y también con los empresarios, que, hacían las donaciones o sobornos por adjudicarse contratos de grandes obras, implican directamente a Rajoy como máximo responsable, hace  meses que se demostró que el caso ya no afecta solo al extesorero, sino que pasaría a ser "caso PP".

IU y otras cuatro asociaciones que ejercen la acusación popular, dicen que, quede demostrado que el PP viene ejerciendo la financiación ilegal desde hace 20 años y están incumpliendo la ley de financiación de partidos.

Después de este "caso", cuando la justicia lo aclare (espero que sí), tiene que haber un antes y un después. Sería bueno que los políticos se dedicaran a ennoblecer a la política, y no que estuvieran como ahora, para enriquecerse.

Espero grandes cambios en el PP. Esta corrupción no beneficia a nadie. El Presidente del Gobierno mucho me temo, está acabado políticamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario