sábado, 24 de agosto de 2013

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Desde que tengo uso de razón, las palabras "fraude y corrupción" en las administraciones del Estado, siempre han estado presentes por desgracia,  bien por funcionarios,  personal técnico laboral  o por los políticos de turno.

La corrupción ha llegado a tal extremo que, tengo la sensación de que siempre ha formado parte de la condición humana.

En estos tiempos se habla mucho de corrupción; hay motivos para ello sin lugar a dudas; la corrupción está presente en todos los lugares más recónditos de la sociedad; es vergonzoso que personajes políticos de gran relevancia, estén inmersos de lleno en la corrupción; algo se tendrá que hacer para erradicar esta lacra tan vergonzosa.

¿Será posible poner fin a este escándalo?. Hago este razonamiento, porque, no lo veo fácil, esta lacra está extendida prácticamente por toda la geografía; son los mismos políticos los que legislan al respecto;  "es bastante complicado poner de guardián al zorro para que cuide de las gallinas". 

Ya sabemos que, no todos los políticos son corruptos, es una mínima parte de ellos los que delinquen, pero es preocupante que la corrupción ha alcanzado a la gran mayoría de partidos políticos.

Los primeros casos que recuerdo desde la Transición son: el caso "Guerra" el hermanísimo, que le costó la Vicepresidencia del gobierno a Alfonso Guerra; caso "Filesa" Malesa, Time Sport, etc.;caso Roldán Director de la Guardia Civil, todos estos caso corresponden al PSOE.

Tenemos los casos de: "Naseiro" fue anulado por no dar como válidas unas grabaciones que eran letales para el PP y al extesorero el señor J Sanchís y otros; tenemos el caso "Pallerols" y "Palau" de CIU en Cataluña; ahora en el PP tenemos desde hace unos años el caso "Gürtel", llevaba el mismo camino de irse de "rositas" como el caso "Naseiro", pero gracias al sacrificio del juez Garzón que, quedó inhabilitado para ejercer su profesión de magistrado, durante 11 años, fue el que descubrió el caso "Gürtel"; Ahora para no aburrirnos tenemos el caso "Bárcenas" que según Rubalcaba pronto se llamará caso"Rajoy".

La corrupción es una lacra que azota a todos los países de nuestro entorno, unos más que otros, esto no justifica que la tengamos que tener.

¿Se puede erradicar del sistema esta inmundicia? ¡ sí, aunque tengo mis dudas!!. Haría falta, después de hacer las leyes, un organismo que se ocupara permanentemente de que se cumplieran y la supervisión constante de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario