viernes, 9 de agosto de 2013

LA VORACIDAD DE LA DERECHA

Estamos atravesando tiempos muy difíciles, con una profunda crisis devoradora de puestos de trabajo. Esta crisis "financiera" a escala mundial está devastando muchas economías, sobretodo de los países del sur de Europa.

Hoy el gran problema mundial es que Europa salga de la crisis cuanto antes. Lo veo a corto plazo inalcanzable, por las políticas equivocadas que se están aplicando a los países más afectados por la crisis.

Los países del sur: Grecia; Italia; Portugal; Irlanda y España, son los que tienen que soportar por la "Troyka" unas políticas de pura austeridad, de recortes, subida de impuestos y a la vez exigir una bajada de salarios del 10%. En definitiva el objetivo que nos manda desde Bruselas, es la reducción del déficit público, hasta llegar al 3%, esto será inalcanzable hasta que no pasen 4 - 5 años.¡¡Es deplorable, que hagan sufrir tanto a los países pobres!!

España, de todos los países enumerados es el más grande; a parte de la crisis financiera tenemos el agravante de la burbuja inmobiliaria; que la sufren los bancos y una gran mayoría de personas que tienen una hipoteca que no pueden pagar, por perder el puesto de trabajo.


Es una injusticia, tener una hipoteca, que te desahucien y encima tener que seguir pagando el préstamo a la entidad bancaria; cuando lo justo sería la dación en pago ( pierdes la casa, pero quedas libre y saldado el préstamo); es una ley injusta, ya lo han dicho desde Bruselas que se reforme la ley.

Esta crisis tan cerrada y perjudicial para los países del sur de Europa, deberían de aplicarse no sólo políticas de ajustes, sino también políticas de estímulo; recapitalizando a los bancos para que fluyera el crédito a las "Pymes" y a las familias; el BCE debería de aplicar estas políticas y no preocuparse tanto de la inflación; la deflación que estamos sufriendo a consecuencia de la caída del consumo es muy peligroso para caer en un circulo vicioso y al final se extienda la pobreza extrema, (ya está pasando, mucha gente no puede comer, han perdido la vivienda y tienen que mendigar).

El problema que tiene España con esta crisis, es que tenemos un gobierno conservador (de derechas) que, está encantado de aplicar estas políticas de empobrecimiento masivo y perjudicando a la clase media que es la que está soportando el peso de los recortes e impuestos.

Esta clase de políticos que tenemos, están aprovechándose de esta crisis para desarrollar su programa oculto que, tenían desde hace bastante tiempo; ganaron las elecciones con un programa que sabían  que nunca lo iban a desarrollar,(esto se llama fraude electoral); se burlaron y engañaron a toda España.¡¡Son unos miserables que actúan con un despotismo extremecedor!!

Se están aprovechándose de la crisis para cargarse la Educación y la Enseñanza, están haciendo políticas de ayudas para la enseñanza privada en detrimento de la pública; están haciendo desde los centros privados concertados la enseñanza diferenciada por sexo; han quitado profesores para masificar las aulas en la enseñanza pública; han hecho una barbaridad en quitar la asignatura de la "Educación para la Ciudadanía"; han recortado en dónde más nos duele a las personas de bien,  sabemos que la enseñanza es el futuro, el conocimiento y la investigación (I+D+i ).Señores del PP son unos irresponsables, estamos retrocediendo en el tiempo a más de 30 años. No saben ustedes el mal irreversible que están haciendo en la Enseñanza Pública a España, que es de todos

También están aprovechando la crisis y  con el aturdimiento que estamos sufriendo todos, de ver lo que ustedes están haciendo, parece que aún lo hacen con mayor diligencia y descaro, que es: la privatización de la Sanidad; es una poca vergüenza, lo que están haciendo (estas políticas privatizadoras, ya las tenían ustedes preparadas desde el "caso Tamayo- Saez).

¿Lo recuerdan señores del PP?. El tamayazo sirvió para que Esperanza Aguirre se encargara por medio de su Consejero de Sanidad, el señor Lamela, de desprestigiar al Hospital Severo Ochoa y de cargarse al jefe de cuidados paliativos, el doctor J. Montes; este doctor sufrió lo indecible, así ustedes tenían el camino libre de salir a salvar a la Sanidad. ¡¡Son ustedes unos hipócritas, y no tienen vergüenza!!

El pueblo ha sido engañado, el pueblo no debe consentir que la "derecha cerril", vendan una de la mejor sanidad del mundo. Si tuvieran ustedes los políticos en general vergüenza, deberían de dimitir y dejar que el pueblo eligiera libremente a otros gobernantes más honrados y honestos.

Por el bien de España señor Rajoy, debería de dimitir y convocar nuevas elecciones generales, por todo lo mencionado en este escrito y por la corrupción que hay dentro del seno del partido Popular. España se lo agradecerá

Ustedes están en el poder por el "acoso y derribo" que usaron contra Zapatero, día a día y minuto a minuto, durante loa 7,5 años de gobierno. Reconozco que a ustedes les va muy bien la crispación. Hoy la siguen practicando (hacen la oposición a la oposición),  consiguen engañar a la gente. Todo lo que pasaba por doquier tenía la culpa Zapatero; siempre tenía la culpa Zapatero de todos los males.

Después de ganar ustedes las elecciones con sus mentiras el 20/11/2011, empezaron a descargarse otra vez con la herencia de Zapatero;"Zapatero ha sido el culpable de toda la crisis". ¡¡Así lo han vendido y engañado al pueblo español!!. Espero que el pueblo español en general, alcance la mayoría democrática y sepa defenderse y saber cuales son sus derechos. Y vea ahora la herencia que deja el PP.

Los derechos del pueblo español tienen que saber, que si no participas en las urnas nadie te va a defender. El no votar es darle el poder al partido más votado.Normalmente la gente cabreada que se queda en casa suele votar izquierdas; por eso el PSOE en las pasadas elecciones perdió 4 - 5 millones de votos.

Sigan aprovechando la crisis señores del PP en beneficio propio del partido, algún día el pueblo se revelará contra sus políticas avasalladoras e injustas y el partido Popular sucumbirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario