domingo, 18 de agosto de 2013

ELECCIONES EN ALEMANIA

Se acercan elecciones en Alemania (corazón de Europa) en Septiembre. El partido Social Demócrata ( SPD), celebró estos días una fiesta conmemorando los 150 años de vida y recorrido democrático del partido. 
Fue una fiesta de la cerveza (muy habitual en Alemania).Se reunieron alrededor de 250.000 personas, militantes del partido socialdemócrata  con ganas de cambiar los sondeos,  que dan por ganadora a la candidata Merkel con escaso margen.

El candidato para ganar las elecciones del SPD es: Peer Steinbrück.
El candidato ha dicho querer ser Canciller y poder Gobernar con los Verdes

El partido socialista alemán desea el triunfo electoral y derrotar al CDU de Merkel. Todo lo contrario que  la actual Canciller Ángela Merkel dice: el mejor Gobierno que ha tenido Alemania es el CDU partido en coalición con el CSU (cristianos y liberales).

Merkel sueña con repetir victoria y volver a gobernar en coalición con los liberales, los mismos que están gobernando desde 2009.
Aunque estaría dispuesta a gobernar con un gobierno de concentración si la situación lo requiere, como pasó en el  periodo 2005-2009 ( Cristianos, liberales y socialdemócratas).

A nosotros, que ganara otra vez  Merkel, sería muy decepcionante, porque, Europa necesita un cambio de rumbo en las políticas equivocadas, que se nos están aplicando.

En Alemania según las encuestas hay un 60% de electores indecisos, esto le preocupa a Merkel. Sería deseable que ahora ese voto se decantara hacia la izquierda, que buena falta nos hace.

Todos sabemos que en Europa aún no hemos salido de la crisis. La señora Merkel cree que sus políticas están dando sus frutos.
¡¡Será en Alemania donde estarán fructificando esas políticas asesinas que, tanto dolor y sufrimiento nos ha traído al conjunto de países del sur de Europa!!

Por desgracia aquí en España estamos sumidos en una profunda recesión, dicen que si hay algún indicio de recuperación. ¿ Cómo lo tiene que haber, si los bancos no dan crédito a las pequeñas empresas y autónomos?.

Sólo con recortes e impuestos no se puede salir de la profunda crisis, hacen falta medidas de estímulo para que la economía se ponga en marcha. La señora Merkel, todo esto lo sabe muy bien, pero ella tiene que cumplir con su calendario electoral para repetir victoria en su País.

Es deplorable que la política sea así de cruel, que se antepongan los intereses de partido en detrimento de los más desfavorecidos.¡¡Que vean sufrir, se produzcan suicidios con la desesperación de la gente, y la clase política ni siquiera se inmute ante tales calamidades!!.

Esperemos que a raíz de las elecciones del 22/09/2013, el panorama político cambie para mejorar, ya serían dos grandes países como Francia - Alemania con el mismo signo ideológico, la situación tendría que cambiar forzosamente para bien.

Sería un gran alivio, un balón de oxígeno para los que se están asfixiando como Grecia,  Chipre, Portugal, España, Italia y en menor media los otros restantes países.

La señora Merkel se justifica de las severas medidas de ajustes que nos impone, alegando que, ellos ya lo hicieron cuando se impulsó la polémica Agenda 2010 impulsada por el Excanciller Gerhard Schröder en marzo de 2003. Se modernizó el mercado laboral  y se aplicaron severos ajustes en el sistema social germano.


La señora Merkel no ha hecho sufrir a su pueblo, no ha sido por patriotismo ha sido por partidismo, pensando en las próximas elecciones de septiembre. ¡¡ Ha sido de una crueldad bárbara!!.

Estamos cansados de políticas conservadoras en toda  Europa, los únicos que se benefician de esas políticas son los países ricos.
¡¡El destino de Europa está en las manos de nuestros vecinos alemanes!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario