martes, 6 de agosto de 2013

AUSTERICIDIO IMPUESTO

El Fondo Monetario Internacional pide a la señora Merkel que Alemania tenga un crecimiento equilibrado en beneficio de la zona euro.

La señora Merkel no necesita recomendaciones de Lagarde  para gobernar su país, sabe muy bien como tratar a sus socios europeos y decirles a cada uno lo que tienen que hacer en sus respectivos países.

Merkel ha sabido reconducir la crisis a su manera, haciendo sufrir a los países del sur de Europa, aplicando hasta la fecha políticas restrictivas para los países más pobres y con mayor grado de endeudamiento.

Llevamos más de 5 años de crisis y aún no se ven signos de recuperación. ¿ Cómo se van a ver, aplicando solo políticas de recortes y más recortes y subidas de impuestos?.

Esto los economistas ya lo van denominando el "austericidio". Sólo aplicando la austeridad no es posible salir de la crisis; tienen que haber políticas de estímulo, y no tan empecinados en bajar el déficit público.

¿Qué pasaría si se alargara en el tiempo 3 - 4 años más en subsanar el déficit público, y se pusiera todo el énfasis en calentar las economías que bastante mal se lo están pasando; en Grecia; en Portugal; en Irlanda; Italia; España.

Yo le diría a la Merkel, que fuera un poco más humana. ¡Pero, no!. Los intereses de Alemania se lo impiden, y más ahora que en septiembre habrá elecciones.

Europa necesita avanzar; hacer las reformas Fiscal, Bancarias y las necesarias para que haya estabilidad  política y social; Europa tiene que ser de todos los europeos, y no sólo de la señora Merkel.

Se necesita que llegue la democracia en Europa, y avancemos para tener un gobierno y un Presidente como tienen los EE UU de América; necesitamos los europeos tener una Europa que sea de todos y para todos; no solo de los países ricos; necesitamos un BCE que esté al servicio de Europa y no solo de los países ricos como Alemania.

Se nota bastante cuando mandan las derechas. Estoy convencido que si en el Parlamento Europeo mandaran los socialdemócratas, se aplicarían otras medidas más keynesianas, ( no entiendo de economía pero cuando se lee se aprende un poco ese lenguaje de los economistas).

Sólo hay que ver a EE UU, estaban como nosotros o más, presos de la crisis. Ya están saliendo por las políticas diferentes y acertadas que están aplicando. Entre Europa y EE UU la diferencia está en la aplicación de diferentes políticas sobre la crisis.

En cambio Europa (Merkel) prefiere masacrar a los países del sur, está haciendo que bajen los salarios, por la alta tasa de paro y por el endeudamiento; al principio de la crisis teníamos un endeudamiento del 35% del PIB, ahora a consecuencia del austericismo hemos llegado casi al 100% del PIB.

Cuando más endeudamiento más intereses tenemos que pagar al año, unos 35.000 millones de €. Todo esto gracias a las políticas equivocadas que nos imponen desde Bruselas.

El FMI pide a Merkel que tengan un crecimiento equilibrado para ayudar a la zona euro; el Fondo felicita a Alemania por su gestión "prudente", pero le advierte de la necesidad de tener un crecimiento más fuerte.

Como decíamos antes, el FMI le sugiere a España una rebaja del 10% de los salarios, y pide que sancionen a las Comunidades Autónomas que incumplan el déficit. Basta con tres meses de desvío para que hacienda intervenga una Autonomía; critica al Gobierno por no aplicar la ley de estabilidad.

"Lagarde" sugiere a España que suba el IVA y una revisión de las pensiones. El Fondo ve que España tiene voluntad pero, no logrará sus objetivos; también el Fondo dice que no se reducirá el déficit al 3% hasta 2018, y que la deuda pública alcanzará el 106% del PIB.

España tiene las recetas: subir el IVA o revisar el gasto en Educación, Sanidad y pensiones; también le proponen subir el IVA reducido y los impuestos especiales; revisar el gasto en pensiones aplicando el factor de sostenibilidad y también el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.

Como hemos visto se espera una nueva oleada de recortes y subida del IVA reducido (+11 puntos), todo un récord  mientras unos se sobrealimentan con los sobresueldos con dinero público, a la vez te piden a ti sacrificios.

Es muy poco ético y de una inmoralidad extremada que, mientras  a ti te piden sacrificios, ellos por otra parte se reparten los sobresueldos. ¡¡Es demencial y de una crueldad inmensurable, no darse cuenta que muchas personas se están suicidando, por no poder soportar esta crisis que nadie sabe dónde está el final!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario