jueves, 8 de agosto de 2013

CÓMPLICES

El PP tuvo como gerente y tesorero ejemplar a Luis Bárcenas durante 28 años, estas palabras poco más o menos fueron dichas por Mariano Rajoy, lo dijo el 8 de abril de 2010.

¿Es posible, siendo un hombre tan querido  y gozando de una plena confianza, creara una fortuna sin que el partido Popular, sospechase nada durante 28 años?.

A mi humilde parecer, veo imposible el enriquecimiento de este personaje, sin tener  complicidad alguna con miembros del partido.
Tengo la sensación de que esos 42 millones, no pertenecen solo a Luis Bárcenas.

A pesar de saber Rajoy que Bárcenas acumulaba una gran fortuna en Suiza, las buenas relaciones entre ambos seguían con aparente normalidad hasta el día 16 de enero de 2013. No me cuadra que el Presidente del Gobierno, tuviera una buena relación con un presunto delincuente.

Se sabía que Rajoy siempre estuvo informado del "caso Bárcenas" desde diciembre de 2012, por Javier Arenas. Otro punto que no me cuadra por la supuesta complicidad con el "caso Bárcenas", después de negarlo y decir que todo era una mentira.

Los abogados de Bárcenas (pagados presuntamente por el PP), presentaron varios recursos para entorpecer la llegada de las cuentas de Suiza de Bárcenas; recursos presentados en Ginebra ante el Tribunal Penal Federal y ante el Tribunal Federal Suizo.

La Fiscalía suiza a petición de la comisión rogatoria enviada el 15 de abril de 2010, decide presentar el 19 de enero de 2012 los documentos solicitados, ante la Audiencia Nacional;  fecha bastante crítica para Mariano Rajoy, prácticamente acababa de ser elegido Presidente del Gobierno.

Rajoy antes de ser nombrado Presidente del Gobierno, ya estaba informado de lo que sucedía con el "caso Bárcenas", sabía que había una petición de la comisión rogatoria, para descubrir las cuentas de Bárcenas en Suiza. A pesar de todo lo que ya sabía Rajoy de Bárcenas, siguió teniendo una estrecha relación con el extesorero hasta el 14 de marzo de 2013.

Hay demasiadas coincidencias en presuntas complicidades de Rajoy-Bárcenas; me resulta inverosímil pero los hechos parecen demostrarlo; quisiera equivocarme, pero sucedió lo esperado por todo el mundo,  las fotocopias de los papeles de Bárcenas fueron dadas por válidas al pasar por varias pruebas caligráficas ante el fiscal y el juez Ruz.

Nada más saber Rajoy la noticia de la veracidad de los papeles,   cambia de parecer, por todo lo descubierto y en la evidencia que se ve el Presidente, (no quería comparecer, pero con la amenaza de una moción de censura, y la presión de la prensa internacional), no tuvo más remedio que comparecer ante todos los grupos de la oposición en la Cámara).

Rajoy admite que fue una equivocación, confiar y creer a un falso inocente, también dice que no hizo ningún delito en encubrir a un presunto culpable. Lo cierto de toda esta historia es la corrupción a gran escala de nuestros  políticos.

¿Podemos confiar en la justicia?, esperemos que esta vez se haga justicia, mucho no se puede hacer, ya que la mayoría de los presuntos delitos han prescrito.

Lo cierto es que por ahora, han aparecido cuentas en Suiza con 42 millones de € y no se sabe los que pueden haber en ciertos paraísos fiscales. Por ahora hay un presunto culpable (Bárcenas) pero el subconsciente me dice que este rompecabezas le faltan piezas y grandes.

¿Acabaremos sabiendo la verdad?.Es posible, podría ser al final todo un entramado organizado por el PP para la financiación del partido, donde nadie sería responsable y ¡¡con buenos sobres que se han repartido durante muchos años!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario