domingo, 4 de agosto de 2013

FALSEDADES Y JUSTICIA

En las elecciones del 20/11/2011, el PP obtuvo un 44,6 de los votos. A partir de esta amplia mayoría, se les han cruzado dos factores negativos: 1º- hacer todo lo contrario de lo que prometieron al pueblo en su programa electoral; 2º- la sorpresa del "caso Bárcenas", no esperado por nadie.

Solo 4 meses después en 2012, el PP registró una caída de 6,5 puntos, las promesas tan criticadas a ZP de mejoras de la economía se vinieron abajo. El partido Popular no sabía que hacer con la galopante crisis. En febrero de 2013, volvió a perder otros 6 puntos, según Barómetro Metroscopia. También se barajaba una gran abstención en caso de elecciones, con una participación a las urnas del 53%.¡¡Fatal, esto lo tendrían que ver los políticos!!. ¿Por qué, la gente cree cada vez menos en ellos?


Hay un malestar entre los votantes del PP, en febrero pasado, un 80% de los españoles y un 59% de votantes del Partido Popular, pedían la inmediata dimisión de los cargos dirigentes que, posiblemente se beneficiaban de pagos en "B" o sobresueldos.  

Una mayoría de votantes del PP un 54% pedían la convocatoria de un congreso extraordinario del partido PP,   para relevar a los actuales dirigentes para iniciar una nueva etapa.

El Fiscal y el juez Ruz, dejan a parte las vacaciones para acelerar la instrucción del "caso Bárcenas". Cada vez los investigadores están más convencidos de que sí existió una caja "b" en el PP.

Cuando el extesorero fue a declarar el día 15, le entregó al juez un  "pen drive", se ve con claridad que hubo una caja "b", donde  realmente si figuran los donantes, las entregas de los sobres a la cúpula del partido Popular y todo el entramado que supone una financiación ilegal del PP. Esto suponía una clarísima ventaja en todos los comicios electorales.

El juez Ruz quiere adelantar la instrucción del "caso Bárcenas", para esclarecer si hubo financiación ilegal y sobresueldos  en la supuesta caja "b" de los últimos 20 años, los supuestos delitos han prescrito, solo se investigarán a partir de 2007.

Cuando compareció el Presidente el 01/08/2013, ante los grupos de la oposición, hubo titulares de la prensa más afín que decia: "Rajoy ha ganado el debate". ¡¡No hubo debate alguno!!, el Presidente se limitó a leer lo que llevaba programado por sus asesores y no respondió a ninguna de las preguntas de la oposición.

En apariencia, Rajoy salió airoso y bién arropado por los suyos.
Rajoy sabe perfectamente que, el "caso Bárcenas" no ha hecho más que empezar, hay muchas preguntas sin respuesta que, el juez Ruz quiere aclarar.

El Presidente del Gobierno, no debe de estar muy tranquilo con todo lo que se va sabiendo, Bárcenas está dispuesto a"tirar de la manta".¿ En tal situación, se atrevería Rajoy vía SMS a ponerse en contacto con su "socio Bárcenas", para mitigar el asunto?.

Todo este escándalo de grandes dimensiones, tiene que traer consecuencias graves para los partidos políticos, especialmente para el PP.

Es demasiado escandaloso el caso para que pase desapercibido y se vayan de "rositas". ¡¡No!!. Se tienen que pedir responsabilidades penales y pagar por los delitos cometidos.

No dejaría de ser una vergüenza y más de cara al exterior que, con la supuesta connivencia del Poder Judicial, se resolviera el caso.
¡¡Tendríamos "Naseiro2"!!.

Demostraríamos al mundo que España no tiene una democracia como los países de nuestro entorno europeo. Seríamos poco respetados y perderíamos credibilidad.

Cuando España empezó el cambio de régimen anterior a una democracia, en los primeros años  dimos una lección al mundo.
¡¡Pero, no!!. Todo este periodo de la Transición, de una dictadura pasar a un régimen democrático, se ha hecho, pero ha quedado "viciado" del sistema anterior.

Lo estamos viendo todos los días, el caso del Presidente del T C, el señor Francisco Pérez de los Cobos, es un personaje que desprecia a la democracia, que hace uso del poder para ayudar a su causa política, que es la del PP.

También el Presidente del Gobierno, ignoró a todos los portavoces, no contestando a ninguna de las preguntas que cada uno le formuló.
El Presidente del Gobierno hizo lo que le mandaron que hiciera, atacar al líder de la oposición, ignorando a los demás.

Esperemos los acontecimientos judiciales, es posible que de un vuelco y cambien las cosas para bien.

España no se merece a un  Presidente que, no ha hecho otra cosa que mentir, haciéndonos recortes por todos los sitios, sobretodo a los más desfavorecidos, es una crueldad, mientras él y toda la cúpula del PP durante 20 años, han estado presuntamente, cobrando con sobres dinero público de todos los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario