martes, 30 de julio de 2013

MENTIRAS Y VERDADES DE BÁRCENAS Y RAJOY

El juez Ruz cita como testigos a Dolores de Cospedal. Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, para los días 13 y 14 de agosto.
IU pide al juez que, investigue a Bárcenas, exhaustivamente. La acusación popular, pide un registro del domicilio del extesorero, para pedir la comparecencia de las personas que puedan aparecer en los documentos.

El juez Ruz, tiene que embargar todos los bienes a Bárcenas, por no poner la fianza que se le indicó en un principio.

La Generalitat de Catalunya, pide la recusación de Pérez de los Cobos, en 24 causas.


El propósito del Gobierno Catalán, es apartar a Pérez de los Cobos por su parcialidad en todos los asuntos que afectan a Catalunya, por los asuntos que están pendientes por parte del Tribunal Constitucional.

El PP rechaza el modelo federal del PSOE y lo atribuye a presiones del PSC

Ignacio González Presidente de la Comunidad de Madrid, le pide a Rajoy que haga un esfuerzo en aclarar toda la verdad del caso Bárcenas.


Tengo la impresión que, este jueves día de la compareciencia de Mariano Rajoy, ante la Cámara de los diputados, no habrá un solo punto del órden del
 día, con el único objetivo de marear la perdiz.Al Presidente del Gobierno, quizás le interese más hablar de otros temas de carácter económico.


Espero que toda la oposición se oponga a esta jugarreta, para desviar la atención. La oposición tiene que ser firme y tratar de esclarecer los graves hechos que estos días hemos sabido por los medios.

En un comunicado de un  medio en plan serio, el ministro de Industria ha dicho: "-el Presidente del Gobierno dará el jueves todas las explicaciones necesarias y será convincente-". No me lo creo ni lo espero que, deje a todo el mundo satisfecho.


Demasiadas mentiras han dicho todos los que ostentaban cargo en el PP, en la pasada legislatura con Zapatero. Ahora están haciendo todo lo contrario los mismos que antes decian "negro", ahora dicen, "blanco". Sobretodo al que más se le ha visto que ha mentido descaradamente, ha sido al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Esta comparecencia se produce nada más saber, cuándo Bárcenas le entrega los papeles al juez Ruz dónde comprometen seriamente al Presidente Rajoy, y además que trascendieran unos mensajes entre el Presidente del Gobierno y el delincuente Bárcenas.

Esto fue lo que desencadenó inmediatamente que,  se le pidiera la comparecencia en el Congreso urgentemente al señor Rajoy para que diera explicaciones de una serie de causas de extrema gravedad.

El señor Rajoy al negarse, se le tuvo que obligar con la amenaza de una moción de censura, que no tuvo más remedio que aceptar por las presiones de toda índole. En estos momentos la credibilidad del Gobierno está por los suelos.

La Vicesecretaria del PSOE,  Elena Valenciano, le pide a Rajoy que no de rodeos y explique a los españoles toda la verdad.

También parece que, todos están encantados los del PP que el juez Ruz les llame a declarar, dicen:"- haber si se aclaran de una vez por todas-".


Bárcenas dice que, pagó a Cospedal y Rajoy, 50.000 € en 2010.
Y Cospedal reta a Bárcenas a sacar papeles diciéndole: "- las mentiras no se documentan-". 


Javier Arenas dice que en el PP estamos unidos, y que los matices entre los barones no es ningún problema.

El caso Bárcenas reabre la guerra en el partido Popular, los marianistas temen que las denuncias del extesorero, forme parte de una conspiración para derribar a Rajoy.

No creo semejante estupidez, lo que sí creo, es que, Esperanza Aguirre, esté muy atenta en como se desarrollen los acontecimientos.

Las declaraciones del otro día de Gallardón, diciendo que, cuando se vaya de ministro, va a dejar la política. A mi me parece todo un aviso a "navegantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario