sábado, 20 de julio de 2013

LOS "SMS"DE LA DISCORDIA

Las piezas  del puzle van encajando en el "caso Bárcenas". En los siguientes días de la  publicación causaron una"crisis" entre el extesorero y el Presidente del Gobierno, que es sorprendido por la publicación de la contabilidad "B", una presión que Bárcenas utiliza contra Rajoy.

El extesorero anuncia en "SMS" que queda fuera de sus compromisos con Rajoy y con el partido, es un momento clave que confirma los episodios de unos días después. El jueves 21 de marzo de 2013, a las 9 h de la mañana, antes de que comience la sesión Plenaria del CGPJ, Rajoy llama al Presidente Gonzalo Moliner según consta en la reconstrucción a 4 fuentes judiciales distintas.

El Presidente del Gobierno, se siente preocupado porque 2 jueces han citado a declarar a Bárcenas al día siguiente viernes 22 de marzo.

La publicación de los papeles de Bárcenas el 31 de enero de 2013 es objeto de una querella criminal en los juzgados, pero el Fiscal General del Estado el señor Eduardo Torres Dulce, decide investigar por su cuenta, para no armar algarabía. Encarga el asunto al fiscal Antonio Romeral, persona de su confianza.

Esta decisión supone que sea la Fiscalía la que domine la situación, pero surgen incovenientes con una acusación popular, la del PSOE de Valencia quec solicita incorporar los papeles a la causa Gürtel. Los fiscales dicen que no, la  acusación popular se opone y el magistrado del caso deniega la petición.

Pero el juez Gómez Bermúdez, asume por reparto una querella de IU y otros, contra Bárcenas a trámite el 11 de marzo y cita a Bárcenas y a otros imputados para que presten declaración el 25,26,27 de marzo. Torres Dulce reacciona y anuncia a Ruz que requiera la inhibición de Bermúdez.

Todo este embrollo es causado por las complicaciones que le pueda causar a Rajoy, la investigación de los papeles de Bárcenas por dos abogados, que Torres Dulce consigue al final la inhibición de Gómez Bermúdez.

En este contexto hay que situar algunos "SMS" que se intercambian Rajoy - Bárcenas el 5 de marzo de 2013. Bárcenas escribe:"Mariano, necesito hablar con Javier, os estáis equivocando, los papeles de Álvaro y mios están judicializados....)
yo tengo las ideas claras. Abrazos.

Al día siguiente, Rajoy llama por teléfono a Bárcenas y no le localiza. A las 9 de la noche le envía Bárcenas un "SMS"Es vergonzoso, por culpa de los dos abogados, no han permitido ver a los que yo he enviado para verificar el contenido. Tú sabrás a que estáis jugando, yo no quiero saber nada y quedo liberado.


Los "SMS" entre Rajoy y Bárcenas y las gestiones judiciales posteriores parecen adivinar en aquella mañana del 21 de marzo lo que ocurría en la Audencia Nacional, tres meses después entre 27 de junio fecha de ingreso de Bárcenas en prisión y el lunes de esta semana, 15 de Julio con la declaración del extesorero del PP.

No puedo asegurar nada, pero a Rajoy el "caso Bárcenas" se le está atragantando más, ¿comparecerá ante el grupo de la oposición en la Cámara del Congreso?.  ¡¡Mucho poder tiene y dominio en todas las altas instancias!!. No me atrevo a  pronosticarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario