miércoles, 3 de julio de 2013

AHORA CON LOS ERE

Rajoy se niega a pronunciar el nombre de Bárcenas y dice que sobre esta persona, no es bueno pronunciarse porque está en manos de los tribunales.

Mariano Rajoy no está dispuesto a nombrarle para nada y si lo está, para borrarle de la historia del PP.

El presidente lleva años sin pronunciar el apellido del que fuera su hombre de confianza para las finanzas del partido.

Ayer estuvo más de 5 horas de debate sin pronunciar la palabra Bárcenas, a pesar de que varios portavoces, le pidieron que diera una explicación sobre el extesorero del PP. ahora encarcelado.

Mercedes Alaya imputa a la exministra Magdalena Álvarez por los "ERE". La magistrada imputa en la causa a 20 altos cargos de la administración andaluza´

Les acusa de permitir el dispendio y el uso indebido de fondos públicos  durante una década.

La juez Mercedes Alaya ha pisado definitivamente el acelerador en la línea mas compleja y delicada de la investigación de los "ERE" fraudulentos.

La Junta de Andalucía ve indicios de hasta 721 millones de euros en ayudas sin apenas controles durante una década.
En un auto, comunicado ayer, Alaya ha imputados a Magdalena Álvarez exministra socialista de Fomento y actual vicepresidenta del BEI como máxima responsable económica de la Comunidad Europea.

Fue titular de Hacienda en la Junta de Andalucía desde 1994 - 2004. A otros 17 ex altos cargos de tres consejerías y a dos altos funcionarios de la administración andaluza, entre ellos el  exinterventor  general Manuel Gómez.

La juez a puesto la mirada hacia el corazón de la gestión política del caso,despues de dos años y medio centrada en las comisiones abusivas que se repartieron algunos implicados, en la trama de ños "ERE".

Los intrusos (personas que cobraron prejubilaciones en empresas que nunca trabajaron) o en las ayudas discrecionales a empresas.
Desde un principio La Juez Alaya entiende que el sistema se diseñó para repartir el dinero de forma opaca y arbitraria, aunque sus pasos por estas líneas de investigación han sido siempre más medidos, ya que su teoría salpica a varios aforados.

A lo largo de la instrucción ha señalado directa o indirectamente a varios responsables políticos de la Administración gobernada por el PSOE desde hace 30 años, entre ellos el actual Presidente José Antonio Griñán que sucedió a Magdalena Álvarez al frente de la Consejería de Economía.

José Antonio Griñán ocupó el cargo que deja Álvarez en 2004 - 2009 que fue cuando sustituye Griñan a Chaves como Presidente en La Junta de Andalucía.

Griñán ve rrecurrible el último auto de los "ERE" porque no hay reproche final.

Valderas afirma que no es posible que un imputado esté en un cargo de responsabilidad.

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan cree que el auto por el que la juez Mercedez Alaya a imputados a 20 altos cargos por el fraude de los "ERE" es "manifiestamente recurrible, porque no contiene ningun reproche final".

En declaraciones a los  periodistas antes de visitar un centro de especialidades en Córdoba, Griñán ha hecho incapié en que cree que  "a ninguna de las personas contenidas en este auto" a los que ha calificado de "servidores públicos" se les hace ningún "reproche  penal".


Al ser preguntado si la jueza Alaya cree si le va a imputar a él en el caso de los "ERE", el Presidente ha evitado responder,no hay más preguntas. ha respondido.

Por su parte la secretatia general del PSOE Valenciano, ha puesto hoy la mano en el fuego por Magdalena Álvarez Exconsejera y por el Presidente de la Junta de Andalucía  J. A. Griñan.Valenciano dice que no hay ninguna base para imputar a Magdalena Álvarez ni de las otras 20 personas que recoge en el auto.

Elenas Valenciano ha puesto en evidencia la precisión de relog suizo en la comunicación de los autos de la juez del caso Mercedes Alaya, coincidiendo con hechos destacados de los socialistas andaluces.

El PSOE defiende sin matices a la exministra y exconsejera de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez, imputada ayer por el caso de los "ERE" y arremete contra la juez.

La vicesecretaria general de los socialistas Elena Valenciano, ha afirmado esta mañana que en su opinión no hay ninguna base para acusar a Álvarez y ha confiado en que "será desimputada en los próximos meses".

El auto de la juez Mercedes Alaya de ninguna de las maneras fundamenta la imputación ha dicho valenciano y subrayando que no estaba acusando anadie de prevaricación, ha añadido "lo que es bastante chocante es de qué manaera tan precisa la Juez Alaya coordina la comunicación de sus autos con hechos políticos importantes del PSOE-A.

Ha habido anteriormente autos determinantes, durante las elecciones municipales y autonómicas y en este caso cuando se estaba produciendo un inicio de relevo al frente de la Junta de Andalucía.

Desde el máximo respeto a la justicia, nosotros creemos que no hay base para las imputaciones que se produjeron ayer, Alfredo Pérez Rubalcaba tras asistir al desayuno informativo de Madrid. Las personas señaladas con el dedo, son personas que estaban cumpliendo la ley.

Esa ley que según la juez Alaya permitía la opacidad en el manejo del dinero público. Esa es una opinión sobre una ley, pero esa ley fue votada por el Parlamento Andaluz y aquellas personas se limitaban a cumplir la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario