martes, 16 de julio de 2013

MOCIÓN DE CENSURA

Ni un paso atrás en el blindaje absoluto del Grupo Popular entorno a su Presidente Mariano Rajoy, para que no tenga que dar explicaciones en el Congreso como lo pide toda la oposición.

Lo normal en una democracia avanzada es asumir responsabilidades el Presidente del Gobierno, no se ve explicación alguna para no querer comparecer ante la Cámara del Congreso, a no ser que tenga algo que ocultar, y aún asi la obligación ética es la de dar la cara ante la oposición.

La oposición piensa presentar una moción de censura en el supuesto de que una vez más, la octava vez que se pide la comparecencia sin respuesta. Esta es la primera impresión que han transmitido en la dirección del partido popular, tras conocer el anuncio de Rubalcaba que durante el transcurso del día habrá una respuesta oficial al anuncio.

Izquierda Plural pide el adelanto electoral.

El Grupo Popular no creía que el PSOE iba a dar el paso de la moción de censura, antes ya lo habian anunciado, el señor Rafael Hernando de que el PSOE no lo haría, ironizando mucho, sobre quién iba a ser el candidato y quienes serían los apoyos que tendría el candidato.

El PP, está muy convencido con su mayoria absoluta de que pueden reirse y hacer todas las carantoñas que quieran sobre el resto de grupos de la Cámara que forman la oposición.

Es una falta de respeto a la democracia no querer oir a las otras partes, sobre un tema de tanta embergadura y tan delicado, como es la corrupción que, hoy reina a sus hanchas dentro del partido que está en el poder y aquí no pasa nada según, el Presidente del Gobierno.

El líder de CIU dice: ¿pedir la dimisión de Rajoy?. Confío más en Rajoy que en Bárcenas.

CIU asegura que es una cuestión de respeto a la democracia y  a la ciudadanía y es lo que corresponde a un líder parlamentario en una democracia, que lo pide sin voluntad de hacer daño.

Me parece de una gran irresponsabilidad por parte del señor Rajoy evadir la comparecencia en la Cámara para dar explicaciones, habiendose aportado a manos del juez Ruz cantidad suficiente de información que comprometen al mismo Presidente del Gobierno y a varios.

Si el señor Presidente del Gobierno y otros no tienen nada que ocultar, ¿por qué, tener miedo o recelo a la comparecencia?.

Si el día 23 de julio día previsto para una nueva reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el grupo popular mantienen el rechazo a la comparecencia de Rajoy, el PSOE presentará la moción de censura. El señor Hernando ha querido ironizar un poco con el argumentario de Ferraz sede del PSOE, se hace ahora en Soto del Real.

Queremos que el Presidente comparezca en un pleno porque si no parecerá un reo del reo, ha señalado el portavoz socialista en el Senado Marcelino Iglesias. Una vez que el PP rechace la iniciativa de comparecencia, si es que lo hace, como ahora mismo está previsto, el Grupo Socialista presentará  una moción de censura que es la propuesta que había hecho la dirigente de UPyD.

El extesorero arremete ahora contra el PP, entregó todos los documentos sobre los sobresueldos, en dinero negro, desconocido hasta ahora por Dolores de Cospedal y al Presidente del Gobierno, en 2009 y en 2010, esto sacude los cimientos de la formación conservadora, y no solo eso, destrozan la estrategia de comunicación del Ejecutivo.

Se ve como los escándalos financieros que ha tratado en vano de tapar durante meses, invaden con estrépito y sin remedio, todo el espacio informativo,con la salida de los mensajes aún es peor porque ocultan la supuesta salida de España de la recesión.

Todo ello ante la indignación ciudadana y la mirada atónita de la prensa internacional y de los socios europeos.

Creo que por salud democrática, debería el señor Presidente del Gobierno comparecer en  Pleno ante el resto de la Cámara, para dar respuestas a las preguntas de la oposición, que son muchas y bastante opacas.

Sería un acto valiente y confortable para nuestra débil democracia, que falta hace de una buena regeneración política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario