jueves, 4 de julio de 2013

EQUIDAD IGUALDAD

Wert no seguirá en política cuando abandone el Ministerio.
El ministro lamenta que la oposición no haya presentado un texto alternativo en sus enmiendas a la LOMCE .

El ministro Wert  de Educación, Cultura y Deporte,  imaginaba las protestas ante una ley tan importante. Nunca llegó a pensar la intensidad decibélica de los homenajes, ha ironizado esta mañana sobre los sonoros pitidos  en el transcurso de su charla en desayuno informativo, organizado por Europa Press que, ha servido al ministro para darse un baño de multitudes.

Pero estos desencuentros no le desviaran de su objetivo, porque no tiene vocación de seguir en política, cuando termine con este desempeño.

Las leyes so se frenan con las protestas, ha reclamado el ministro que se siente muy respaldado por el Consejo de Ministros, en contra de las ideas contrarías extendidas.

Sabía que hacer una reforma educativa encuentra siempre muchas resistencias que, generalmente acaban polarizándose a la persona a la que le toca ese encargo, y probablemente en un mal cálculo de mis fuerzas y un exagerado cálculo de mis capacidades, decidí, puesto que yo no tengo ambiciones políticas de ningún género, puesto que  no voy a seguir en la política, después de este empeño, creía en esta reforma y no tenía miedo a afrontar el coste personal que podía suponer.

Wert lamenta haber tenido que relegar en sus presupuestos las becas de excelencia para poder mantener las becas sociales. Es el afán por preservar estas becas de base social que son las becas generales.

Hemos tenido que renunciar a becas de excelencia basadas exclusivamente en el rendimiento. Nos ha dolido mucho porque yo creo que el sistema  que ser consciente en enviar señales de valor a cerca del rendimiento y  del esfuerzo.


 Ha dicho esta mañana tras días de gritos y abucheos en la atestada cita a Wert le han arropado dos ministros, la de Trabajo Fátima Bánez y el de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, directores del El Prado y el Reina Sofía o el Presidente de la SGAE Antonio Reina.

Mañana de nuevo Wert recibirá previsiblemente nuevas muestras de apoyo durante su discurso en FAES la fundación del PP

Wert alaba el sistema antiguo de becas que garantiza en el acceso a la universidad, pero considera que hay que reforzar el premio al rendimiento. La equidad no basta y tiene cara "B" y esa es la responsabilidad.

El estudiante que recibe ingresos de cierta cuantía que representa un sacrificio importante para la sociedad tiene que corresponder con un rendimiento quer no es de excelencia.

Está muy bien el comportamiento de la universidad con la excelencia  sin menospreciar el esfuerzo colectivo del resto de alunmos, no solo hay que premiar a la excelencia. estaríamos formanado una sociedad de privilegiados por tener la facilidad de obtener la excelencia.

A veces no corresponde la excelencioa al esfuerzo, resulta a veces todo lo contrario sin el detrimento de todo los estudiantes que tienen todo el derechos a estudiar.

Un país no podríra sobrevivir sólo con la excelencia, todos los buenos emprendedores no han sido con notas de excelencia.
El rendimiento efectico está en el conjunto estudiantil. No sólo con la excelencia.

Mario Becerra Portavoz de Educación del grupo socialista en el Congreso  ha afirmado  a la Agencia Efe que esas declaraciones de Wert, ponen muchas cosas muy claras y la primera que le han encargado un trabajo sucio y duro aunque para ello haya tenido que asumir una serie de daños colaterales como liquidar el sistema de equidad en la Educación y quere romper  con   el sistema   de oportunidades.

WERT."Es muy frustrante que los medios hagan llegar una imagen distorsionada.

El Miniatro de Educación Cultura y Deporte asiste a la inauguración de los cursos de verano de la  U I M P.

Decenas de personas lo reciben entre pitos y abucheos.

La L O M C E  es una ley dirigida a incrementar la desigualdad ha asagurado uno de los manifestantes, mientra que una de sus compañeras, ha añadido indignada que  "es absolutamente inaceptable que en lugar de favorecer la igualdad, se pongan topes para  discriminar en referencia al endurecimiento de los requisitos académicos para obtener una ayuda incluido en  los cambios propuestos por el ministro. del 5.5 al 6.5  de media para consegruir una beca, ambos trabajan como profesores y creen  que Wert se está cargando la Educación Pública

Señor  Wert se está cargando el sistema de enseñanza universal.
Usted quiere una  enseñanza de élite y otra para los mediocres, que es lo que usted está demostrando su mediocridad en no saber valorar una cosa como la enseñanza Pública,   tiene  que ser   igualitaria equitativa en igualdad de condiciones.

Una enseñanza para los que pueden pagarsela y los que no puedan
que se fastidien, ¿És esa la enseñanza que quiere usted señor Wert, premiar al que más sabe y los demás a freir espárragos?

¡¡Así   cree usted que hará una gran nación, con la excelencia!!Y los que tienen problemas económicos o familiares, por no poder rendir ¿ esos no entran en la excelencia?.

¡¡Señor Wert es usted un mal ministro de educación, váyase que creo que en esta asignatura de la vida no tiene usted la excelencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario