lunes, 22 de julio de 2013

ASUNTOS DE ESTADO

El exministro Caamaño censura la permanencia de Pérez de los Cobos. Que el árbitro del juego sea militante, no se sostiene democráticamente.

El exministro socialista de Justicia Francisco Caamaño, se mostró ayer tajante al valorar la militancia del Presidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos en el partido Popular, cuando ya era magistrado del alto tribunal.

Caamaño hizo especial hincapie en el hecho de que parte de la tarea de este tribunal se basa en resolver los recursos presentados por diputados y senadores de un grupo político, contra leyes que apueban otra formación política.

Además, el exministro aludió a que Constitucional es el Tribunal que juzga las leyes del gobierno, por lo que, según manifestó Pérez de los Cobos estaba en el PP, cuando ya había sido magistrado es una situación que no se sostiene democráticamente.

El ahora Presidente del Tribunal Constitucional, pagó cotas de afiliación al partido Popular, al menos desde 2008 - 2011. Él mismo defendió su militancia, pero se dio de baja en 2011.

La presidenta del PP vasco, se refirió a las impugnaciones y recusaciones que, el viernes empezaron a anunciar algunos de los casos en los que participó Pérez de los Cobos.

No vale utilizar cualquier medio en el estado de derecho. Tenemos el caso de Baltasar Garzón. la providencia en la que se inadmitió el recurso presentado por Garzón, estaba firmado por Francisco Pérez de los Cobos.

A Baltasar Garzón, fue una injusticia severa que le aplicaron sin contemplaciones el Supremo. El motivo ya lo sabemos todos, fue por mandar hacer unas grabaciones a Correa estando en la prisión, cuando estaba con su abogado, ya sabemos que esto no se ajusta a derecho pero, Francisco de los Cobos estaba con Garzón de acuerdo para la investigación con esos métodos, cuando otras veces se habían usado.

Lo que investigaba Garzón, era precisamente todo lo que ahora se ha descubierto, todo lo del caso Bárcenas.
En esos momentos cruciales de la  investigación de Garzón, en el partido Popular se ponen todos muy nerviosos y decian: "-que el PSOE, policía y mandos judiciales iban en contra todos del PP, que había una gran conspiración contra el PP-", nada más lejos de la realidad, lo que buscaba Garzón eran el seguimiento del dinero hacia el exterior.


Pero lo consiguieron parar a Garzón, ¿quienes? ¡¡ pues el PP, que tenía muchos intereses en juego!!  con la ayuda inestimable de la connivencia con los altos magistrados que juzgaron injustamente al juez Garzón.


Espero que con la recusación de Baltasar Garzón a Francisco Pérez de los Cobos por formar parte del Tribunal ( siendo  militante del PP), para que se anule la condena de los 11 años de inhabilitación, por todos los defectos de forma que han habido en este proceso.


Tengo el convencimiento pleno,( aunque algunos de mis amigos no lo compartan) de que con el paso del tiempo y con todos estos acontecimientos que nos avergüenzan de cara al exterior, que iremos por fuerza mejorando en todos los niveles, ¡¡en menos corrupción, más y mejor justicia,  con el paso del tiempo también tendremos mejores políticos y lo más sustancial, tendremos mejores ciudadanos y mejor preparados para saber elegir a nuestros representantes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario