viernes, 26 de julio de 2013

INCULTURA DEMOCRÁTICA

Dede la Transición, el deterioro manifiesto democrático, ya casi nadie lo pone en duda, excepto sus beneficiarios que son, los dirigentes de los grandes partidos que se niegan a reformar.

La prueba evidente es  el caso del Tribunal Constitucional, donde el magistrado Francisco Pérez de los Cobos, ocultó deliberadamente, su militancia en el partido Popular, y sigue en su puesto a pesar de el escándalo que ello representa.

Esto en un país democrático sería una dimisión fulminante, con estas políticas de capricho del que ejerce el poder, nunca España podrá decir que gozamos de una democracia de pleno derecho, lo que conlleva a fomentar, una incultura democrática, y más refiriéndonos a la figura del Presidente del Tribunal Constitucional, cuando el puesto que ocupa es de primer órden en hacer cumplir las leyes.

Por esto es gravísimo que el Presidente diga que, la renovación del Constitucional se hizo bien en tiempo y forma. Esta afirmación es falsa, todo el mundo sabe que el PP la ha estado retrasando, durante tres años, para conseguir una mayoría en el Constitucional.

Rajoy, conocía perfectamente las condiciones en la que se encontraba el magistrado de los Cobos, para tomar la presidencia del Constitucional. El señor Rajoy sólo se acuerda de los ciudadanos, para recordarnos a todos que fueron ellos quienes le dieron la mayoría absoluta.

Otra falsedad, porque, con casi los mismos votos que las elecciones de 2004, obtuvo la mayoría absoluta, no por mérito propio, fue por la alta abstención de unos 7 millones de gente que no fue a votar.

Si hubiera habido la cultura democrática que estamos señalando, el partido Popular no hubiese obtenido el mismo resultado, eso por descontado.

Todos sabemos que al inicio de la Transición, después de 40 años de dictadura, la cultura política estaba por los suelos, era bastante normal en esos tiempos de represión.

Durante la dictadura, la resistencia activa al régimen era escasa, por la dura represión, y en la clandestinidad poco se podía hacer, los exiliados en sobrevivir.

Al inicio de la Transición, en toda la clase política existía el afán democratizador, no era fácil para los políticos combinar la gobernabilidad de España con fomentar en la gente la cultura democrática, pero con el paso del tiempo los que teníamos ganas de descubrir ese mundo nuevo, nos interesábamos por adquirir esa cultura política que hoy se echa de menos en este gobierno que, hace que la gente huya cada vez más de la política como si fuera una cosa mala.

Hoy el PP. la cultura democrática la está desmembrando a toda velocidad, los que la hemos adquirido, somos los primeros en darnos cuenta del daño  que este gobierno está haciendo al conjunto de la sociedad.

Nos damos cuenta, porque hemos vivido 40 años de dictadura férrea, y cuando hemos conocido la democrácia, hemos visto como un pueblo que espiritualmente estaba muerto, ha comenzado a resurgir y en definitiva en conocer un mundo mucho mejor para todos, (excepto de aquellos que, se benefician de la ignorancia, como este gobierno de Rajoy).

No cabe ninguna duda, de que este problema de la incultura política y democrática, se ha ido agravando desde que el PP está en el poder, sólo hay que recordar en la época del señor Aznar, no habían debates en la TVE.

Empezamos a recuperar el espíritu democrático a partir del 14 /03/2004, fue cuando Zapatero ganó las elecciones. Unas de las primeras cosas que hizo Zapatero fue, democratizar TVE. Hizo una televisión para todos,se empezó a ver debates y la gente  a conocer mejor el panorama político, en definitiva a aprender cultura democrática. 

Duró lo que Zapatero estuvo en el poder, nada más entrar Rajoy a partir del 20/11/2011, la volvió a poner la TVE al servicio del poder, es como si Rajoy nos hubiera puesto una venda en los ojos, para que no veamos nada, para que no sepamos nada de política,   para la política ¡¡ ya se encargan ellos!!.  (hay gente que les parece bien que la política sea solo para los políticos), esa es una lección magistral de la "derecha" que, lanza para que la pobre gente no "piense",¡¡para pensar ya están ellos!!.

Los que sentimos el espíritu de la democracia, los que queremos que la igualdad de oportunidades, llegue a todo el mundo, sentimos como un deber de que todo el mundo abra los ojos, para vivir mejor.

A partir del 20/11/2011 es cuando el pueblo español le dio la mayoría absoluta al partido Popular, jamás el PP tuvo a todos los niveles el mayor poder de la historia, pero también es verdad que jamás en la historia se ha visto que,  haya un presunto Presidente del Gobierno que sea un corrupto y mentiroso como es Rajoy.

El partido PP, no es muy amigo de la cultura democrática para la gente, prueba de ello es que para que hubiera este debate del día 1 de agosto, lo ha tenido que obligar el primer partido de la oposición con una moción de censura, y la presión de los países del exterior aceptando así el Presidente el debate.

A estas actitudes tan poco democráticas, esta haciendo que el pueblo vaya dándose cuenta quién es Rajoy,  que es el PP. 
Al partido Popular siempre les ha favorecido la ignorancia, la incultura democrática,  cuanto más opacidad haya mejor, tienen miedo a que la gente se democratice, que la gente se entere de sus chanchullos.

El uso del Tribunal Constitucional durante el periodo de ZP, fue como una tercera Cámara legislativa, donde ganar el PP lo que perdía en el Parlamento. Rajoy no tiene otra respuesta a un problema político como es el de Cataluña transferirlo al Poder Judicial.

La judicialización permanente de la vida pública, es un grave problema de la democracia, con serios efectos para la Justicia en el desprestigio.

Rajoy el concepto que tiene de la democracia del poder y de la política, es lo que fomenta la corrupción y a la vez es lo que produce el que haya menos democracia.

El señor Rajoy no ha emprendido ninguna reforma institucional en reformar el défecit democrático


No hay comentarios:

Publicar un comentario