domingo, 28 de julio de 2013

LOS ERE - REGENERACIÓN POLÍTICA

¿Cómo es posible que en la Junta de Andalucía, pasara desapercibido un desvío de unos 130 millones de  €, sin ningún control?. ¿Nadie se dio cuenta durante mas de 10 años?.

Durante todo lo que va de investigación, llevan detenidas más de 20 personas. Todo esto hizo que compareciera  José Antonio Griñán en el Parlamento de la Junta de Andalucía.

La total disposición de Griñán a comparecer para dar explicaciones sobre el caso de los "ERE", es radicalmente distinta a la que tiene el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Por ahora no existe imputación alguna del señor Griñán.

La posición de Griñán es bastante delicada, porque en la época del ex presidente  Chaves, él ocupaba la Consejería de Economía y Hacienda.

Todo el equipo que forma Griñán en el Parlamento de la Junta de Andalucía, se sienten ajenos totalmente a todo lo que está pasando con los "ERE". Es una herencia recibida del gobierno de Chaves que, fue relevado en abril del 2009, pero esto no cambia para nada el panorama de corrupción del partido socialista.

La jueza Mercedes Alaya, lleva más de dos años de investigación, tiene unos 60 - 70 imputados, en la cual la jueza dice que colaboran activamente con este gobierno.

En la Comisión de Investigación sobre el fraude de los "ERE", el PSOE vetó que la Comisión de Investigación señalaran a los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera (diputado socialista en el Congreso)  y Antonio Fernández, quedando en libertad bajo fianza como responsables.

Hay que renovar toda la clase política en Andalucía. 
La futura Presidenta ha logrado unir al partido, aunque hubiera sido posible que,  por falta de candidatos las primarias se hubieran celebrado. Susana Díaz logró el apoyo de todos los secretarios provinciales y de muchísimos militantes.

Lo que hace José Antonio Griñan está profundamente meditado, para  formar un gobierno nuevo en Andalucía, y así salir la coalición PSOE - IU reforzada, para no deteriorar los procesos sociales.

Cuando Griñán dijo de hacer unas primarias, ya tenía la intención de dimitir.

La derecha sin embargo dice que, se marcha por la contaminación que existe de la corrupción, pero hay que reconocer que José Antonio Griñán aún no ha sido imputado, al contrario de lo que le pasó al presidente entonces de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Es muy probable que el futuro gobierno de Susana Díaz y Antonio Maíllo en Septiembre de 2013, no incluyan al actual Vicepresidente  Diego Valderas. Quieren hacer una total renovación del gobierno, que buena falta hace para cambiar el clima asfixiante de la corrupción que, llega a todos los rincones políticos de este país.

El caso de Javier Arenas, confiaba en Juan Ignacio Zoido, tendrá que ver alguien en quién confiar para la candidatura de las elecciones en septiembre, posiblemente el candidato que se presente sea José Luis Sanz.

Con todos estos cambios, tanto en el PSOE como en IU, será bueno para borrar el posible malestar que generó durante tres décadas de mandato socialista.

Por esta razón, es bueno que a todos los niveles, haya una regeneración profunda en la vida política en Andalucía.

Con todos estos cambios políticos, queda lejos los enfrentamientos dialécticos  Chaves - Arenas y entran nuevos políticos tanto en el PSOE, como futura Presidenta de La Junta de Andalucía, Susana Díaz y por parte de IU, en sustitución de Diego Valderas, entra Antonio Maíllo.

Significa para Andalucía entrar en un nuevo ciclo, donde hay una significante renovación en todo el panorama político y la posible desaparición del partido Andalucista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario