domingo, 21 de julio de 2013

"LAS TEORIAS DE ARRIOLA"

Rajoy se acoraza para aguantar cuando todo va mal, siempre te queda el consuelo de reunirte y hacerte la foto con los más poderosos y salir reanimado, ya lo hizo ZP en 2010 y 2011, cuando estuvo al borde del rescate, ahora le está pasando con más dureza a Rajoy.

Rajoy es consciente de que viene una batalla muy dura contra un Bárcenas imprevisible, esta última semana ha sido la más dura con los "SMS" y con la amenaza de la moción de censura .

Rajoy en apariencia está tranquilo , quiere transmitir seguridad y firmeza ante tales adversidades a los inversores de que va a resistir.
Nunca le ha gustado a Rajoy el mundo de las reuniones con la gente influyente, siempre que puede huye de los protocolos.

Los ministros ven a Rajoy con ánimo y fuerte para la pelea que se avecina. Los "marianistas" le dan ánimos a Rajoy, y le recuerdan cuando Rajoy le mandó el mensaje a Rosalía diciéndole: - "al final la vida es resistir y que alguien te ayude"-. Pero lo que realmente le preocupa a Rajoy es,  que se extienda por toda Europa en lo que le concierne a él, de los sobresueldos y la financiación ilegal del PP.
A estas alturas, ¿quién no sabe lo que está pasando en España?.

Todos los "marianistas" pese al escándalo, están seguros de que Rajoy va ha salir triunfante de todo lo que se le achaca, sin saber si a Bárcenas aún le queda más munición.

Un barón influyente del partido dice: - todo el mundo cree que es verdad lo que dice Bárcenas, por el silencio de Rajoy-. ¡no es verdad!.
Pero, ¡si Rajoy  es inocente, con sus silencios lo está  empeorando todo!.

Parece una guerra de resistencia pero, el Presidente del Gobierno siempre ha ganado este tipo de batallas. Pero también es verdad, que hay una primera vez para todo.

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención y es: el Presidente Rajoy llamó por teléfono el jueves 21 de marzo de 2013 a las 09:00h antes que comenzara la sesión Plenaria del CGPJ al Presidente Gonzalo Moliner.

 ¿Esto como se llama, prevaricación o trato de favor, en caso de intervenir en ayuda de Rajoy?

Todo esto me da que pensar, en el trato de influencias y el gran poder y dominio que tiene Rajoy, porque así lo hemos querido los españoles.

Rajoy no tiene nada que temer, lo tiene todo y encima tiene el asesor  Pedro Arriola ( ya estaba en la época de Aznar), es el que ha reorientado el centro derecha desde 1989.

Pedro Arriola ( Sevilla 1948), llega siempre a las reuniones con su voluminosa cartera de fuelle, saca sus papeles con notas a lápiz y explica con detalle con cábalas y proyecciones demoscópicas,pero nunca enseña a nadie sus datos y siempre guarda para sí el origen de esos cálculos y deducciones.

Este sociólogo se ha hecho poderoso e imprescindible, lo fue para Aznar y ahora lo es para Mariano Rajoy, siempre cuando se dirije a Rajoy dice:¡ mi cliente!.

Arriola a reorientado el centro derecha desde 1989, su mano está detrás de todas las estrategias del PP. La política española desde esa fecha  y su nombre  aparece como el principal perceptor de dinero opaco de los papeles de Bárcenas con 1,23 millones € entre 1990 - 2008.


El señor Arriola explica que la contabilidad secreta de Bárcenas, incluye datos falsos y su empresa ( Instituto de Estudios Sociales) firmó un contrato en 1989 con el entonces Secretariuo General del PP,  F. Álvarez Cascos, con un sueldo fijo mensual y pagos por servicios extra como campañas
electorales etc., el contrato se renueva todos los años  automáticamente.

Arriola sostiene que los papeles de Bárcenas, son pruebas preconstituidas como coartada futura por el extesorero ahora en prisión.

Su contrato obliga a confidencialidad con una cláusula  para asesorar sólo al líder. Arriola es como un manager que, se ocupa de todo lo que le pueda afectar al líder, consejos de orientación, contenidos de los discursos, se ocupa de la imagen del Presidente y les reafirma en sus posiciones.

Arriola es un todo terreno en asesoramiento, después de renunciar entrar en AP  en 1982, llegó al PP en 1989 tras colaborar gratis al lado de Aznar.

Su lema suele decir: a favor de corriente se gana, y en contra de corriente se pierde. Especialista en bajar la fiebre y la ansiedad al enfermo. También suele decir: hacerse el muerto en tiempos de zozobra y buscar salidas dialécticas a las preguntas de los periodistas.

Ahora solo despacha con Rajoy, solo por teléfono, no pisa la sede nacional, aunque cobra del partido, como los últimos 24 años. El que tiene la boca siempre cerca de la oreja, siempre crea recelos, a veces se le culpa de lo que va mal pero ha llevado 2 veces a sus líderes a la Moncloa.

Arriola es el marido de la Vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario