miércoles, 17 de julio de 2013

INCERTIDUMBRES

La sociedad hastiada por tanta corrupción, decide con eso de que, "todos los políticos son iguales",  se queda con los que de verdad tendría que despedir, mejor dicho, no sabe que hacer, con tanto sinvergüenza.

El juez del caso Bárcenas, aún tiene por decidir si admite la declaración de Dolores de Cospedal, apoyada por la fiscalía que rechazó que el expresidente  José María Aznar , acudiera a declarar tal como pidió la misma ADADE.

El diario Le Monde, dice:  Bárcenas entregó dinero a M. Dolores de Cospedal en 2008- 2009-2010.

No todo el  mundo en el PP está al lado de Rajoy, según The  Wall Street Journal.
Alejo Vidal Cuadras, Vicepresidente del Parlamento Europeo y otros dos miembros del PP, que son: Santiago Abascal y José Luis González Quirós. Todos estos personajes
citados pidieron el lunes  una reunión extraordinaria, de los dirigentes del PP, para debatir la posibilidad de un nuevo líder.

Según el  The  Washington  Post, resumía:  el Presidente del Gobierno resiste a las peticiones de dimisión en medio de un escándalo de corrupción, que irrita a una nación herida.  El espectáculo de codicia y corrupción,  tiene enfurecidos a los españoles que sufren por las medidas de austeridad y el desempleo,  que ya está por las nubes, sin que se vislumbre su fín.

El Presidente del Gobierno, tiene una voluntad inflexible de aferrarse  a su cargo, a pesar de las diferentes peticiones de la oposición.

Una acusación pide al  juez que llame a declarar a Rajoy como testigo.

La asociación de abogados ADADE, que ejerce como acusación popular, en el caso Bárcenas, ha presentado un escrito ante el juez Ruz en el que
solicita, la declaracipón en calidad de  testigos de :Mariano  Rajoy;  María Dolores de Cospedal;  Rodrigo Rato;  Javier Arenas;  Jaime Mayor Oreja y Fco. Álvarez Cascos.

Como ya sabemos, Bárcenas ante el juez reconoció y dio como válidos los papeles anteriormente publicados.

Los ingresos opacos suman 8,3 millones€   en la contabilidad secreta de Bárcenas entre 1990 y 2008,  más la información de un  "pendrive" con apuntes de1994 -95-96.

El señor Rajoy,  debería pensar si le conviene llegar al extremo de que se pida la moción de censura.

El pueblo tiene derecho de saber la  verdad. Rajoy no está investido por el pueblo como lo es cualquier presidente de una república. Rajoy fue investido por la Cámara del Congreso como cualquier primer ministro de una república dónde ya hay un Presidente como Hollande en Francia.

Por lo tanto,  el primer  ministro Rajoy del Reino de España, está sujeto a la voluntad  de la Cámara que lo investió, no puede dejar de comparecer si el conjunto del Congreso se lo pide.

Señor Rajoy, deje de hacer chulerías y cumpla con su obligación, su obligación es escuchar al pueblo y a sus representantes, y por mucha mayoría absoluta que tenga, piense que su obligación es ser un poco más humilde y tener menos soberbia.

Tenga la absoluta certeza, que esa mayoría absoluta que presume, usted sabe con total certeza que hoy no la tendría, por el mal comportamiento como Presidente del Gobierno con el pueblo español,

El pueblo ha tenido que soportar mucho con los recortes, de la crisis en general y ahora de sus impertinencias chulescas,  de no querer comparecer ante la grave situación de corrupción, que es usted y nadie más quién tiene que dar explicaciones.

Señor Rajoy, tiene que escuchar al pueblo, y rendir cuentas en la casa de todos, no tiene por qué esconderse, hágalo en beneficio propio y principalmente en beneficio nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario