miércoles, 30 de octubre de 2013

VISITA DEL PAPA CON FRAUDE

El pasado viernes 25 de octubre, compareció voluntariamente un testigo cuya identidad no ha querido revelar, aportando nueva documentación al juez José Ceres para continuar investigando por parte de la Policía Judicial en relación con la empresa Teconsa; la investigación se centra en la presunta prevaricación y cohecho cometidos con la empresa mercantil Teconsa y la  contratación de RTVV.


El fraude se comete organizando  la sonorización y retransmisión de la visita  del Papa Benedicto XVI en julio de 2006 a Valencia; Gürtel se embolsó 3 millones de euros con la complicidad de Pedro García, actual director de entonces de RTVV.


El juez José Ceres del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, tomó declaración este martes a varias personas relacionadas con Gürtel; una de ellas fue un trabajador de la empresa Orange Market de Álvaro Pérez  (el bigotes), el amigo del alma de Francisco Camps), y otra, una antigua trabajadora de Lubasa, empresa sospechosa también de la financiación irregular del PP. La exempleada de Lubasa declaró: que las facturas presentadas por los supuestos trabajos de cambio de imagen por los que Orange Market facturó 58.000 euros en 2008, nunca  estos trabajos se produjeron mientras ella estuvo en el departamento de marketing. La investigación ha puesto de relieve que, varias empresas colaboraron con Orange Market para defraudar con facturas falsas, la financiación del PP en la época de Francisco Camps como presidente de la Generalitat Valenciana.


Otra de las personas que tomó declaración el juez, fue al exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boadas; un antiguo empleado de Orange Market acusó a ésta persona de haber colaborado en el amaño de la visita del Papa,  con la colaboración de Juan Cotino, actual Presidente de las Cortes Valencianas. Ambos lo negaron rotundamente cuando salió a la luz la publicación.


La empresa tapadera era Teconsa.  Sirvió para embolsarse nada más y nada menos que, 3 millones de euros de los 7.4 millones que suponía la adjudicación de la contratación por la visita del Santo Padre a Valencia en 2006.


El reparto entre la trama Gürtel se realizó: Correa se embolsó 1,4 millones; Pablo Crespo 630.000 euros; Álvaro Pérez y Pedro García 500.000 euros cada uno.


¡¡Hay que ver qué fácil resulta acumular el dinero, sobretodo para esta gente tan sinvergüenza, lo más sorprendente, cómo son premiados por sus seguidores y fieles votantes, y premian masivamente con sus votos a estos presuntos corruptos!!.


¿Algún día se hará justicia con todos estos casos de corrupción, al igual que se hizo con la financiación ilegal del PSOE, con los casos "Filesa", "Mariano Rubio", Roldán" etc, pagarán todos estos chorizos con la cárcel? ¡¡ Tengo mis serias dudas!!. ¿La justicia es igual para todos?. ¡¡Cada día que pasa, lo tengo más claro, que no !!. ¿ Las autoridades políticas, se darán cuenta que están destrozando la democracia?. El pueblo cada vez va a creer menos en las instituciones democráticas, si no se pone remedio.

No hay comentarios: