miércoles, 9 de octubre de 2013

EL RODILLO POPULAR

Durante bastante tiempo los Grupos de la oposición han estado presentando iniciativas  para  que  el  presidente  del  Gobierno compareciera  ante  el  Congreso  para  dar  explicación  sobre las mentiras del caso Bárcenas, estas iniciativas eran vetadas por la Mesa del Congreso; viendo el Grupo socialista que no había manera de que prosperara una iniciativa, se le comunica al presidente del Congreso que de repetirse el veto, le pondría ante los tribunales, alegando el derecho a preguntar al presidente por mucha mayoría que tenga; al final prosperó la iniciativa, dando paso ayer en el Parlamento a la comparecencia del presidente del Gobierno.


El  líder  de  la  oposición  Alfredo Pérez   Rubalcaba,  le  dijo  al presidente  que  devuelva  la  sanidad  a  los inmigrantes.
Esta vez, el líder de la oposición  se basa en centrar el tema en dos asuntos:  primero, que se paralizara la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, segundo, que no se pusiera en práctica lo del "repago" en los hospitales y tener que  pagar 4,5 € por envase de los fármacos, destinados a enfermos graves.


Rubalcaba le ha pedido al presidente que no añada más sufrimiento sobre el que ya tienen los enfermos, por ser  un colectivo de los más débiles de la sociedad.


El presidente del Gobierno,  no  ha  destinado  ni una palabra para contestar a las dos cuestiones  que presentó el líder de la oposición; se ha limitado a recordar la etapa final de Zapatero, hacia los años 2008 - 2011, donde el paro aumento 4 veces más que en Italia y 13 veces más que en Francia.


El presidente del Gobierno el pasado 1 de agosto se salió con la suya, y ahora  en la sesión de ayer ha vuelto a hacer lo mismo, contestando a las preguntas del líder de la oposición con argumentos que no venían al caso, solo le interesaba decir lo mal que dejó la economía el presidente Zapatero. Hay que preguntarle al señor Rajoy, si la economía ahora está mejor, ¡¡creo que no!!, porque hay más paro, más pobreza, porque los sueldos bajan y las perspectivas no son muy halagüeñas, por mucho que diga el presidente del Gobierno.


Tengo la impresión de que poco a servido el debate, el presidente como siempre muy bien asesorado por el asesor Pedro Arriola.
Mariano Rajoy  ha vuelto a reírse de todos los Grupos de la Cámara, diciéndose para sí mismo: -" ¿no queríais debate, no queríais saber las mentiras mías?, ¡¡ahí lo tenéis el debate, no os va a servir para nada"-!!. Y así ha sido.


Los españoles tendríamos que tener un poco más de sensibilidad y captar mejor que, hacen nuestros políticos; deberíamos de apartar de la vida política a todos los corruptos y malos gobernantes; ya se está notando un cambio de tendencia en Valencia donde el PP arrasaba por mayorías absolutas, ahora según las encuestas la ha perdido, eso quiere decir que la gente se está dando cuenta que, han sido engañados muchas veces, dando la confianza a gobernantes corruptos y encima se ríen del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario