lunes, 28 de octubre de 2013

POLÍTICA & CORRUPCIÓN

Todo el mundo sabe a estas alturas que los partidos políticos sin distinción alguna, se financian irregularmente; voy a hacer mención de una constructora, "Hispano Almería", que disponía de una caja "b" para financiarse el Partido Popular, a cambio de la concesión de numerosas obras, durante un periodo de 10 años; la constructora "Hispano Almería" disponía de una contabilidad a "parte", para los pagos ilegales que se hacían supuestamente al PP. La Fiscalía Superior de Andalucía, tiene un proceso de investigación por una denuncia sobre esta supuesta financiación ilegal.


La investigación puesta en marcha por la Fiscalía, intenta esclarecer si hubo pagos ilegales por parte de esta constructora al PP, durante una década a cambio de las adjudicaciones de abundantes obras y, determinar si hubo enriquecimiento de algunos dirigentes; el municipio es Roquetas de Mar, el segundo más poblado de la provincia  con unos 90.000 habitantes. El alcalde de Roquetas de Mar es, Gabriel Amat, un todo poderoso presidente provincial del PP y también presidente de la Diputación de Almería.


La Fiscalía Superior andaluza está investigando a la vez en Roquetas de Mar,  las irregularidades  que pudiera tener la constructora "Hispano Almería", empresa dirigida por el empresario local Miguel Ángel Morales; esta empresa desde el año 2001 ha estado pagando dinero a los dirigentes del PP a cambio de las adjudicaciones de las obras, pagos en billetes de 500 € que se hacían en sobres blancos en lugares privados.


Esta empresa se quedaba con la mayoría de las obras de Roquetas de Mar y de la Diputación de Almería; había aumentos modificados sobre lo presupuestado, para así, recaudar más dinero la empresa y repartirlo en sobres para el partido PP y sus dirigentes. ¡¡ Por eso se dice que es dinero público,  robado a las administraciones!!


Hay pocas dudas de la supuesta financiación ilegal del PP y, del enriquecimiento de algunos de sus dirigentes, ¡¡nada nuevo dentro del espectro político español!!. Hoy estamos hablando del PP pero, no cabe ninguna duda que esto compete a todos los partidos, principalmente aquellos que han tenido que ejercer la tarea de gobierno. Este mal llamado "fenómeno" de la corrupción política, la sociedad lo tiene asumido como un mal  que forma parte de nuestra
idiosincrasia y, ¡¡ no es verdad, no es de recibo que no se castigue a los corruptos!!.



Aquí en Valencia tenemos la prueba de que, se premia a los
corruptos, lo hemos visto en infinidad de ocasiones, con el expresidente Camps y con Fabra; ¡¡ cuánto más corruptos eran y más se metía la prensa con ellos, más queridos eran por los ciudadanos!!. Esto digan lo que digan, no es normal en una sociedad avanzada, una sociedad libre donde se pueda una expresar y denunciar los malos comportamientos de los gobernantes.


Si analizamos profundamente estos comportamientos anómalos de
la sociedad, llegaremos a una sencilla conclusión: tenemos malos políticos porque tenemos una mala sociedad,  simplemente es un reflejo de lo que somos, que viene a ser lo mismo. Una sociedad avanzada en todos los campos y valores culturales, sociales y humanitarios, no podrían salir malos políticos, es evidente que estas imperfecciones del ser humano estarían mucho más refinadas y seríamos más humanitarios.


La clave de este gran problema de la sociedad española es, tener una buena y definitiva "Educación". ¡¡Seremos más humanos, más generosos y más libres!!. 
¡¡Cosa que, por ahora, no creo que sea una prioridad de los políticos que nos están gobernando!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario