jueves, 3 de octubre de 2013

LA DEMOCRACIA EN DETERIORO

En estos tiempos que corren desde que empezó la gran crisis que nadie supo ver ni prevenir, España aún después de cinco años de
crisis, estamos sin levantar cabeza, pasando por un calvario que empezó en 2008 y no se sabe cuando terminará esta profunda recesión.

Hace unos días el gobierno de Rajoy en boca del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro dice: que hay indicadores que demuestran que pronto vamos a salir de la crisis; quisiera que fuera verdad, pero el sentido común me dice: "llevamos cinco años de caída hacia un pozo, aplicando unas políticas crueles de recortes y más recortes en nuestro estado del bienestar, ¿cómo vamos a salir, si la economía esta totalmente parada, cómo vamos a levantar a esta economía maltrecha en poco tiempo?. ¿Cómo se atreven a decir que en 2014 se va a crear empleo?.

Es totalmente imposible crear empleo si la economía no crece, y eso es lo que está pasando, desde que comenzó la crisis hasta ahora no se ha hecho otra cosa que destruir empleo, recortar en lo que más duele, que es: Educación, Sanidad, Dependencia, Pensiones etc., en definitiva, este gobierno se está cargando lo que tanto nos ha costado, el estado del bienestar.

Recuerdo muy bien en 2011 en campaña electoral, el PP supo muy bien engañar al pueblo condenando las políticas de Zapatero, prometiendo que si ellos ganaban las elecciones corregirían las malas  políticas  de  ZP,  como  la  congelación  de  las pensiones,   ( menos las mínimas y las no contributivas) y la bajada del sueldo de los funcionarios, etc.

Precisamente como todos podéis observar, el gobierno de Rajoy no ha cumplido las promesas  que  llevaba  en  su  programa  electoral; esto es lo que se llama engañar al pueblo, prometiendo una cosa  que le hecha en cara a ZP, y cuando gana las elecciones hace todo lo contrario superando con creces "las políticas de ZP". ¡¡Esto se llama, fraude electoral, no están haciendo nada de lo que habían prometido.

Pero este gobierno se ríe de nosotros, la cuestión es que nos está desvalijando lo que más queremos, y nosotros, el pueblo, no hacemos nada; lo terrible de estos grandes abusos del poder contra el pueblo, por las desproporcionadas e injustas políticas, superando con creces al anterior gobierno de ZP, por lo tanto: ¡¡"lo peor que puede pasar, es  que los hombres buenos no hagan nada"!!.

Nunca en la historia, la democracia ha estado tan amenazada como ahora; por todas estas políticas  tan injustas, que están causando mucho dolor y también suicidios; por la desmesurada corrupción en el mundo político, especialmente en los que nos gobiernan, y la mala imagen que damos de cara al exterior, todo esto y mucho más hace que la gente deje de creer en los políticos. ¡¡ Esto va deteriorando día a día, nuestra joven democracia!!