martes, 8 de octubre de 2013

ABUSO DE LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS


Hoy martes se debate en el Congreso sobre el caso Bárcenas; el debate será interesante, no hay dudas que será "duro" entre el Grupo Socialista e Izquierda Plural con el Grupo Popular; el contenido del debate será sobre las explicaciones que el Presidente del Gobierno dio el pasado 1 de Agosto y también el 11 de septiembre sobre las relaciones con el extesorero del PP.


El jueves pasado, el Presidente del Congreso a punto de finalizar el plazo de presentación de iniciativas, a las 8 de la tarde dio el visto bueno a la moción que presentó el PSOE; estos dos anteriores rechazos a iniciativas de la oposición por parte del PP, ha sido bastante penoso y frustrante en las relaciones institucionales del Presidente del Congreso con el mayor Grupo de la oposición.


No era normal el rechazo continuo, era un abuso de poder que, la Mesa del Congreso con su mayoría del PP, rechazara cualquier iniciativa que no les gustara; no deben servir las mayorías absolutas para vetar iniciativas, deben de servir para llevar a cabo un buen gobierno; el Presidente del Gobierno tiene que responder a las preguntas que le hagan los Grupos de la oposición (para eso están).



El Grupo Socialista, puso en conocimiento del Presidente del Congreso Jesús Posada, que en caso de volver a vetar la próxima iniciativa sin una justificación jurídica, sería puesto ante los tribunales con la acusación de prevaricación. Había motivos para formular la advertencia al Presidente del Congreso, no era razonable que la Mesa del Congreso por su mayoría vetara todas las iniciativas presentadas por el PSOE - ICV - IU.


La utilización de la mentira es rechazable y si quien incurre en ella es el Presidente del Gobierno en sede parlamentaria es más rechazable aún; el PSOE reconoce la fuerza legítima de los votos del PP, pero lo que no pueden hacer es negar el derecho al debate sobre las falsedades del Presidente del Gobierno.


Es bastante sorprendente que a día de hoy, todos los implicados en los sobresueldos, no tengan responsabilidades políticas; el
Presidente del Gobierno en otro país hubiera tenido que marcharse por estar implicado en la corrupción;  ya sabemos que de todo lo publicado de los papeles  de  Básrcenas,  va  a  quedar  en  nada, donaciones ilegales, sueldos y sobresueldos ilegales también.  Los cargos públicos no pueden tener de la administración del Estado más de un sueldo, es incompatible.



Lo seguro de toda esta historia de los abusos de poder, no va atener consecuencias ni penales, ni políticas; se van a escapar de la justicia todos los implicados en los casos de corrupción, por pertenecer a una "casta" privilegiada de malos servidores públicos; he dicho malos, sí, porque si fueran buenos políticos, no hubieran estado metidos de lleno durante muchos años llenándose los bolsillos de cantidades millonarias. A la vista está, nadie les dice nada, nadie les pide responsabilidades por lo que han hecho.




¡Es increíble que la "casta" política quede impune y los otros poderes del Estado, miren para otro lado!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario