sábado, 19 de octubre de 2013

LA COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE

En el caso Bárcenas, una acusación ha pedido varias veces, que comparezca ante el juez Pablo Ruz, el presidente del Gobierno; ante la negativa permanente del juez Ruz, de llamar a declarar al presidente del PP Mariano Rajoy, la acusación representada por la 
asociación de abogados "Adade" ha presentado un recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia, insistiendo que es fundamental y necesario conocer la versión del presidente del PP, porque aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de 357.000 €.


Tenemos que pensar y decir seriamente, que si se tratara de una persona de la calle, con menos motivos y por supuesto con menos dinero defraudado, sería puesto de inmediato ante los tribunales de justicia; ¿ cómo llamar a esta cuestión tan abochornante? , ¡¡ yo diría que, es una tremenda injusticia, por emplear distintas varas de medir la justicia para unos, que para otros!!. Creo recordar si no me falla la memoria que, pronto hará dos años que el rey Juan Carlos dijo solemnemente que: " La justicia tiene que ser igual para todo el mundo", pero llegamos a la sincera conclusión que, ¡¡no es verdad que la justicia sea igual para todos, lo estamos viendo y puedo poner infinidad de ejemplos como: caso "Urdangarín, caso Nöos de la Infanta Cristina, caso Camps, Rita Bárberá".....y lo seguiremos viendo en los casos presentes de Bárcenas y la Gürtel.


La acusación apela a que, fue Rajoy quién estuvo presente en la negociación junto al secretario general de entonces Javier Arenas, sobre la remuneración y condiciones en que quedaba el extesorero en el PP. Esta petición ante Ruz, fue rechazada por la Fiscalía; la acusación presenta pruebas de que Mariano Rajoy, fue secretario general entre los años 2003 y 2004, produciéndose así, una desigualdad de trato con sus antecesores que, sí, han sido llamados a declarar (Arenas, Cascos y posteriormente Cospedal). Otro de los argumentos para que el presidente Rajoy, comparezca como testigo ante la justicia, es que: la contabilidad que se está investigando dio el visto bueno el presidente del partido y Rajoy avaló con su firma las cuentas anuales del Partido Popular.


Tenemos que insistir en que, cuando una persona compromete a otra en asuntos de corrupción, como es el asunto que nos ocupa, resulta imprescindible oír a todas las partes implicadas, y en presencia judicial, afirmen, expongan sus razones o nieguen lo que la otra parte afirma. Esto es lo que se expone en el recurso rechazado por la Fiscalía, pasando a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la comparecencia de Mariano Rajoy.


Hemos visto que hay indicios más que suficientes, para que nuestro presidente del Gobierno, dé la cara ante la justicia, como lo han hecho sus antecesores teniendo el  mismo cargo. El otro día el presidente Rajoy en EE UU no tuvo más remedio que dar la cara ante el medio de comunicación "Bloomberg", esto le podría servir a Rajoy para tomar nota de lo que es un país avanzado y demócrata, pero nuestro querido presidente no está por la labor; Rajoy es de los que piensan que el pueblo, cuando menos sepan mejor.


¡¡Cuánto más reine la incultura en un país, mejor será para este tipo de gobernantes que le tienen miedo a las comparecencias!!. Tienen miedo, porque, no es trigo limpio las políticas que se traen entre manos, ya lo vimos lo que hicieron en campaña electoral: ¡¡ mentir, y mentir continuamente al pueblo, engañándolo!! Para esta gentuza que nos desgobierna, le interesa un pueblo sumiso, un pueblo analfabeto, un pueblo que no se ocupe de los temas políticos, que, ¡¡para eso ya están ellos!!.


Sólo le pediría una cosa a nuestro querido pueblo, que se manifieste hasta conseguir que este gobierno de fachas se vayan y dejen paso a personas que, realmente quieran estar en política para servir a nuestra querida Patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario