viernes, 25 de octubre de 2013

PENSIONES

La reunión mantenida hoy con todos los agentes sociales, ha terminado sin acuerdo alguno, sobre la futura reforma de las pensiones, el diálogo sigue abierto con el compromiso de acercar posturas en la próxima reunión.  El secretario de Estado de Empleo Tomás Burgos, ha declarado finalizada la reunión, que el objetivo de los agentes sociales es, que aporten las medidas necesarias para que el "factor de sostenibilidad" y el "índice de revalorización del sistema de pensiones llegue al congreso para su trámite  parlamentario.


El secretario de Estado  de Empleo a invitado a los agentes sociales y a los grupos parlamentarios, a que presenten enmiendas sobre esta reforma de las pensiones, que genere un debate y se consiga una reforma viable para todos; Burgos insiste en que "estamos abiertos al diálogo" y que todos compartimos los mismos objetivos, que es: mantener el sistema público de pensiones.


Mantener el sistema público de pensiones, sí, pero no, a cualquier precio, los sindicatos y patronal discrepan con las posturas de Empleo que, ha rechazado la petición de retirada del "índice de revalorización" de las pensiones a propuesta de la secretaria de UGT, Carmen López; también se ha negado a combinar el "factor de sostenibilidad" con lo acordado en la anterior reforma de las pensiones del Gobierno de Zapatero; López ha pedido que el "factor de sostenibilidad" que adecuará cada cinco años el cálculo de la pensión, no entre en vigor hasta 2027, para que se aplique en 2032.


Todas estas políticas del Gobierno de Rajoy, no es más que, el resultado de los mandatos de Bruselas, empeñados la derecha europea en quitarnos el Estado del bienestar; les importa bien poco a los mandatarios europeos rebajarnos las pensiones, ¿ seguro que a esa gentuza no se les bajará sus cuantiosas pensiones?. Viendo que este Gobierno no tiene ninguna intención de rectificar, los sindicatos están preparando un calendario de movilizaciones sociales para que el Gobierno modifique sus políticas rastreras, crueles y sin sentido agravando la existencia de los más desfavorecidos.


No hay derecho que siempre sean los mismos, los pobres pensionistas; hace algunos años atrás, era impensable que hicieran lo que están haciendo con los pensionistas, pero ha llegado la barbarie, la sinrazón y el todo vale. ¡¡ Espero que algún día no muy lejano, podamos recuperar lo que estos sujetos bárbaros nos quieren quitar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario