miércoles, 16 de octubre de 2013

DISPARATES DE UN MINISTRO

Cristoval Montoro, descalificó el martes pasado en la cadena Ser, a los profesionales del mundo cinematográfico, al achacarles a los directores - productores, la falta de calidad de su trabajo y no a la subida del IVA ni a los recortes;  la Academia de Cine decidió pasar a la acción y responder con contundencia al señor ministro. La  institución presidida por Enrique González Macho, hizo saber al ministro que, sus declaraciones suponen un progresivo deterioro de las relaciones entre el Gobierno y el cine español.


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, a la pregunta sobre el recorte del Fondo de Garantía Cinematográfica del 12,4% sumados a los de años anteriores, la respuesta del ministro la achaca a -"una pérdida de espectadores a lo largo de 10 años"-, una respuesta totalmente falsa por parte del señor Montoro; según personas cualificadas de la Academia de Cine, dicen: " en los últimos 10 años el cine español, ha crecido en recaudación de 85,4 millones € en 2002 a 119,9 millones € en 2012, en lo que respecta  a la pérdida de espectadores, la pérdida no es significativa: de 19 millones de espectadores en 2002 a 18,2 millones en 2012.


La Academia de Cine, lanzó en los medios una carta abierta para el ministro Montoro, dándole algunos consejos prudentes como:  los calentones son perjudiciales en política y en la vida en general; pensamos que usted señor ministro, es de los que pertenecen a ese sector que, sin argumentos racionales desprecia y deslegitima nuestro trabajo; perdone que le recordemos con todo nuestro respeto, es usted como los yogures que tienen fecha de caducidad;
vaya usted señor ministro al cine, hay 4 ó 5 películas en las carteleras  españolas, están en lo más alto del ranking, muy diversas todas ellas y por poco más de 6 euros, le harán pasar un rato inolvidable. Esto es en síntesis lo más destacado de la carta abierta dirigida al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

A las pocas horas , el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, hacía un comunicado que decía: el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristoval Montoro apoya a la industria del cine, como uno de los sectores de la economía española que genera riqueza tanto económica como cultural.


Es evidente que la industria del cine no se lleva bién con la derecha de nuestro país; no se que concepto tendrá la derecha del cine y de la cultura en general, lo que está claro es:  el poco apoyo que ha tenido el cine y la cultura, por parte de la derecha española.


Creo con sinceridad que todos los gobiernos, sean del signo que sean, deberían de apoyar la cultura en general;  la cultura forma parte de nuestras vidas, de nuestro modo de vivir y ser, de nuestras costumbres, la cultura está arraigada en la sociedad, en el conocimiento y en el avance de la humanidad. ¡¡Es indispensable el apoyo a la cultura de cualquier gobierno!!.


El señor Montoro, ¿ habrá aprendido la lección?. ¡¡Me temo que no, es demasiado grande la soberbia de la derecha española!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario