lunes, 14 de octubre de 2013

MORIR ANTES QUE NACER

La ley Wert  como así la llamamos, es una ley muy singular, cargada de un contenido puramente ideológico; hay ciertos comportamientos  implícitos en la ley que, son el ADN de la derecha española; para la derecha más que comportamientos son "valores" que defienden ante todo, por ejemplo: en la LOMCE han puesto la asignatura de Religión evaluable, también se han encargado de quitar la Educación para la ciudadanía.


Es evidente que esta ley tiene como finalidad, contribuir a el adoctrinamiento de los jóvenes dentro de la religión cristiana; la derecha lo tiene muy claro, es una ley totalmente clasista, elitista y pensada solamente para un sector de la sociedad; según el lema de que: "todo el mundo no puede estudiar, siempre han habido listos y menos listos, dicho de otra manera, ricos y pobres";  los listos (los ricos) serían los privilegiados de tener derecho a estudiar una carrera y los menos listos (los pobres), serían los que por falta de medios no pueden tener acceso a la universidad.

Según el ministro Wert, dice: " la ley trata de mejorar una situación donde hay muchas debilidades como: una elevada tasa de abandono escolar temprano y una tasa de repetición de las más altas de los países de nuestro entorno, que encarece extraordinariamente nuestra educación". Tanto en el abandono escolar, como en la repetición de curso, para el PP supondría un ahorro muy significativo excluir a estos colectivos de la Educación.
El PP debería de respetar que todo el mundo tiene derecho a la educación, que por diversos motivos (familiares, enfermedades, recursos económicos etc), no pueden estudiar al ritmo deseado, pero se debe considerar a estos alumnos de pleno derecho sin discriminación alguna. 

Existe consenso de todos los grupos de la oposición, para derogar la "Ley Orgánica para la Mejora de  Calidad  Educativa". Esta reforma educativa que promueve el gobierno del PP, es un gran retroceso total, más desigualdad y sobretodo más religión, al cambiar los valores de la Constitución por el adoctrinamiento religioso, aunque dicen que no es obligatorio.

También se promueve la enseñanza por separación de sexos y con los mismos derechos de financiación que los colegios privados concertados. Wert ataca la educación pública en favor de la privada; Wert dice: " no hay segregación más grave  que, la cuarta parte de los jóvenes españoles se queden en la cuneta, por unas altas tasas de repetición y de fracaso escolar".

Una vez más, el PP ha puesto el rodillo por su mayoría absoluta, y evitando la retirada de la ley de su Ministro de Educación.
Padres de alumnos, personal docente y rectores, rechazan de pleno la polémica ley Wert.


La mayoría de personas cualificadas que, han visto lo que es la ley en esta reforma educativa, dicen: ¡¡la LOMCE es discriminatoria!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario