viernes, 29 de noviembre de 2013

CANAL 9......FIN ?

                       Edificio de Canal 9
Hoy a las 12:19 horas se producía el cierre de RTVV. Hecho este, anunciado desde el día 5 de Noviembre. Es triste presenciar  como después de 24 años de continuas emisiones, se producía el cierre total de la planta de Burjasot; aunque ha habido resistencia por los trabajadores que habían dentro del edificio desde el día de ayer pasando toda la noche informando a la ciudadanía, no se ha podido evitar el cierre. Personalmente, lo he presenciado todo y me ha causado una tremenda tristeza cuando la pantalla de mi televisor se ha fundido en negro.


¿Somos los valencianos responsables de lo acaecido?, no, son los políticos quienes toman esas decisiones, aunque yo diría a todos mis paisanos valencianos que, se lo pensaran bien y supieran a quién dan el voto. De todos es bien sabido que en nuestra Comunitat Valenciana la clase política está saturada de corrupción, lo digo porque, el expresidente Francisco Camps es el que " le dio la vez" al que pasó a ser presidente Alberto Fabra, por estar metido en el juicio de los "trajes"y, también salpicado de corrupción por el caso "Gürtel".
Quiero dejar constancia a mis paisanos que, mientras el pueblo valenciano no se lo tome en serio, dejaremos de tener buenos políticos, y  lo único que tendremos es: "corrupción, y sinvergüencería,  en el supuesto de no saber o no querer elegir bien a nuestros representantes políticos.


La TV ha sido siempre muy codiciada por el poder político en los años que llevamos de democracia, todos los presidentes de los gobiernos han tenido la TV a su servicio y también, por qué no, para manipular a la población e informar o desinformar de lo que les convenía, en definitiva: es un arma hoy en día que está al servicio del poder como siempre ha sido desde el inicio de la Transición democrática (excepto el gobierno de Zapatero que, quiso hacer una TVE para todos ).


Durante los 19 años de mandato que lleva el Partido Popular, no ha habido "uno solo" de tener una cierta veracidad sin manipulación en los telediarios y debates; había una mayoría de ciudadanos que se sentían engañados y manipulados por el poder del Partido Popular, no veíamos para nada Canal 9. ¡¡ Era repugnante, tener que soportar las mentiras que tanto les gustan a los del Partido Popular!!. 

Mariano Rajoy ( el líder del PP y de la mentira) está haciendo lo mismo, ¡¡lo llevan en los genes!!. Tan pronto llegó al poder Rajoy el 20/11/2011, le faltó el tiempo para cambiar la estructura de mando de RTVE, (no hacía ninguna falta hacerlo, porque la democratización de RTVE se hizo con el consenso del PP y otros); pero, "cada maestrillo tiene su librillo". ¿No?. ¿Cómo iba a gobernar Rajoy sin el control de la TVE?. No era posible para Rajoy gobernar sin tener el control de las "cajas tontas", necesitaba tener esa arma poderosa para continuar mintiendo, y a la vez, manipulando a los ciudadanos.



El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) quiere presentar ante el TSJCV un recurso para la suspensión cautelarísima del cierre de RTVV por la gravedad de los hechos que pueden causar daños irreparables a los trabajadores como al conjunto de la sociedad.
Esta petición hecha por el secretario general del Partido Socialista Ximo Puig es, para impugnar el acuerdo del Consell publicado esta madrugada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde se acuerda el cese de las emisiones de Canal 9.
Ximo Puig se basa en que el presidente Alberto Fabra legalmente no puede ser  el que cierre la TV, lo deben hacer "los liquidadores", pero éstos no están inscritos en el Registro.
El secretario general del PSPV-PSOE, ha comentado: "con que velocidad se ha querido poner fin a este cierre que no se ajusta a Derecho". Puig ha lamentado hoy: "ser un día nefasto" y denuncia que el Consell está provocando una tensión enorme impropia de un gobierno democrático.


Tengo el convencimiento de que los ciudadanos van a aprender una gran lección de todo lo que está pasando con nuestros políticos, por el abuso de poder, por el objeto de ser manipulados durante 19 años; ¡¡es preciso sacar algo positivo que haga reaccionar a la gente!!, que vea por sus propios ojos,¡¡quienes son los que nos han gobernado durante tanto tiempo, con la mentira a un pueblo ciego de pasión por unos corruptos que no valían la pena!!.


Quiero decir con todo corazón, que los valencianos no merecen tener como políticos a unos corruptos y mentirosos que nos han estado engañando desde el primer día. ¡¡ Valencians no permetre més enganys ni més mentides, ja n'hi ha prou!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario