viernes, 22 de noviembre de 2013

CRUEL DECISIÓN

El ministerio del Interior a petición del Presidente del Gobierno, ha remitido un extenso informe (sin entrar a valorar), sobre la posibilidad de quitar las cuchillas de la valla de Melilla, frontera con Marruecos; sobre esta cuestión, han reclamado organizaciones sociales y también gran parte de la oposición, que se retiraran las cuchillas que se están instalando en la parte superior de la valla, que puede tener efectos de graves lesiones para las personas.
El informe se limita a analizar  aspectos técnicos, sobre la capacidad de lesionar a las personas, que puedan tener las cuchillas; el informe de Interior es muy amplio y no solo analiza el efecto disuasorio en la valla, sino en centrales nucleares y centros penitenciarios.


El Gobierno debería meditar en profundidad que va a suponer reforzar la valla con concertinas; ¿qué pasará cuándo una persona desesperada que huye del hambre y la miseria, se quede atrapada presa de dolor y con peligro de morir?. ¿se quedará satisfecho el presidente Rajoy, de haber cumplido  según él, con su deber?. ¿De verdad que el deber de todo mandatario es castigar de esa manera a los que tienen la desgracia de migrar en busca de una vida mejor?.
Este jueves, el pleno del Congreso rechazó una moción con los votos del PP y de UPN, presentada por la mayor parte de la oposición que, instaba al Gobierno a revocar la decisión de instalar concertinas de alambre en la frontera de Melilla.


Por parte del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, expuso ante la Comisión de Justicia (el miércoles), que había ordenado investigar este asunto y dijo: - he dado instrucciones para que investiguen, porque, este proceder no se ajusta a Derecho y por cuestiones de humanidad-. Es evidente que aunque parezca mentira, quedan personas con un poco de sensibilidad.


Si tengo que dar mi opinión, diré: ¡¡ es una aberración poner esa trampa mortífera a unos pobres que solo buscan una vida mejor!!
En el fondo, no me extraña que los mandatarios del PP, sean tan poco humanitarios. Si el Fiscal ha dado muestras de una sensibilidad humana, pienso que era su deber exponer su criterio profesional, pero no se aleja mucho de la ideología conservadora.


Una vez más diré: ¡¡que es un acto cruel y despiadado, pensar que las personas saltan las vallas por capricho y no por necesidad!!.
¿Cuánta gente tiene que sufrir hasta morir, como ocurre con las pateras, para que tomemos un poco de conciencia y seamos más humanitarios? ¡¡Es lamentable que pasen estas cosas, y la culpa la tiene el "hambre y la miseria"!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario