sábado, 9 de noviembre de 2013

MALES DE LA SOCIEDAD

Desde hace tiempo, vamos descubriendo hasta qué límites ha llegado la corrupción en nuestra sociedad, están involucrados y no se escapan de tener el mayor  índice de corrupción los partidos políticos y el mundo de las grandes constructoras, como nunca ha existido; se puede decir que la corrupción acampa a sus anchas por toda la geografía española, como si fuera un mal endémico que formara parte de nuestra naturaleza. Posiblemente haya personas que el problema de la corrupción lo vean como lo más normal del mundo. y no es así. Lo cierto, es que, los políticos corruptos no son castigados por la sociedad ni en las urnas.


No debemos resignarnos a que la corrupción de nuestros políticos y empresarios, se mire como una cosa normal, que no lo es,  no, debemos luchar contra ella y ser conscientes que nos perjudica a todos y, va en contra de nuestra democracia por la degradación de la clase política; llegaría un día y no muy lejano que, los ciudadanos  dejaríamos  de  participar  en     la  función de   nuestras  instituciones   democráticas   por no creer en ellas. Hay que erradicar por completo la corrupción, ¿cómo?, fácilmente, expulsando a los corruptos del sistema democrático, no dándoles la confianza como hasta ahora, hasta han sido premiados en las urnas los corruptos, por ejemplo: en la Comunidad Valenciana  estando como está el caso "Gürtel" ganan las elecciones como quieren, la gente los premia, es inconcebible.


No podemos combatir la corrupción, cuando los corruptos no son juzgados y condenados si son de un color político, a los otros, sí, se les mide con otra vara, son juzgados y condenados por mucho menos de lo que está pasando ahora, como fueron los socialistas en los años 90, con los gobiernos de Felipe González. Todos sabemos que el PP como formación política, goza de ciertos privilegios que otros no han tenido. Es más que chocante que, a estas alturas nadie del PP (excepto Bárcenas), esté imputado; han estado 20 años financiándose ilegalmente (como lo han hecho otros partidos) y según la Fiscalía Anticorrupción: - "no hay delito penal"-, con todo lo que sabemos de los sobres que se repartían, dinero en "b" que el otro día en un medio de TV el segundo de la trama "Gürtel", gerente del PP en Galicia, Pablo Crespo dijo: -"yo, he repartido sobres en "b", a altos dirigentes del PP"-, esto era la tónica dominante durante todo este largo periodo de tiempo, pero tanto el Fiscal general del Estado como el Fiscal Anticorrupción dicen: -" no hay delito penal, y para que así fuera, el PP tendría que ser una empresa privada para operar en el mercado"-;  vemos que los dos fiscales están de acuerdo y se han propuesto, cerrar la causa cuanto antes.


¿ Cómo es posible que, en otros casos similares hayan habido condenados por menos de lo que ahora se está investigando?. Aquí todo lo que huela a partido Popular, están tratando de encubrir y de cerrar el caso sin  que haya culpables de: apropiación indebida, falsificación de documentos, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, destrucción de pruebas y qué sé yo; ¡¡si con todo lo relatado no ven indicios de delito los fiscales!!, no lo verán nunca.


¿No les dará vergüenza burlarse tan descaradamente del pueblo?. ¿Se creerán que somos tontos y no nos damos cuenta?.
¿Qué tiene que pasar más, para que el ciudadano de a pie deje de soportar tanta tropelía y tanta sinvergüencería?, y digan: ¡¡ ya está bien!!, salgan a la calle pacíficamente a reivindicar que no haya tanta granujería y dejen de expoliar el dinero público. ¡¡Es intolerable que después de más de 30 años de democracia, sigan habiendo tantos corruptos y a la vez estén amparados por otros organismos de poder del Estado.  


Tenemos también déficit en las libertades democráticas y un claro ejemplo es: el posible cierre de C 9;  una mayoría del pueblo valenciano, ha dejado de ver la RTVV por la falta de transparencia y por la gran manipulación de los políticos del PP.
Esta clase de políticos, con miras a privatizar  C 9, no se han preocupado de hacer una buena televisión para el pueblo, la TV que veíamos era tan parcial y tan desnaturalizada que, por falta de audiencia han alcanzado unas pérdidas de 1.200 millones de €, dicho de otra manera: canal 9 está lista para que salga un "salvador" y así se podrá privatizar.

¡¡Estaremos todos de acuerdo que lo que está pasando en C9, es un caso más de despropósitos y corruptelas, queriendo llevar a cabo las ansiadas y enfermizas políticas privatizadoras de la derecha conservadora!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario