domingo, 24 de noviembre de 2013

GRAN PROTESTA CIUDADANA

Este fin de semana ha habido movilizaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y otras muchas ciudades más, que salieron a la calle para protestar por las malas políticas que está aplicando este gobierno de Mariano Rajoy; son totalmente injustas las reformas aplicadas en educación y sanidad; se ha protestado contra los recortes, los presupuestos para 2014 y sobretodo por el aumento de la pobreza que, supone el agravamiento de la situación de crisis que vive nuestro País.


Esta convocatoria de manifestaciones la puso en marcha la Cumbre Social, es una plataforma que integra a más de un centenar de organizaciones entre ellas están los sindicatos: UGT, CC OO y USO; los partidos políticos no tendrán más protagonismo que, un discreto comportamiento de acto de presencia y no tomarán la palabra; serán los representantes de los movimientos sociales (que hay bastantes), los que encabecen las marchas contra las políticas de este Gobierno durante estos dos años.



En estas jornadas se ha hecho coincidir con la jornada de protesta de la Confederación Europea de Sindicatos ( CES ). El lema de estas movilizaciones era: "emplea tu fuerza, vamos a cambiar las cosas", "defendamos lo público, defendamos a las personas, defendamos a las pensiones". En muchos países de Europa tienen los mismos problemas que nosotros con las políticas de la derecha europea. Es evidente que el panorama político a nivel europeo sería otro si no tuviéramos al mando del Consejo Europeo a la derecha.


Educación, sanidad e Investigación, son los grandes protagonistas, así lo han visto los partidos y sindicatos, las reivindicaciones son más que justas sobre las nefastas políticas de estos dos años de gobierno del PP; es bueno que la gente salga a la calle a frenar a este gobierno implacable en sus maquiavélicas políticas.


No hay razón de ser que este gobierno nos ponga ahora unas leyes para que no podamos manifestarnos en libertad, esta gente quiere que volvamos a los años 50; no hay derecho que nos privaticen la sanidad como si fueran ellos los dueños y sirva para tener buenos puestos de "Consejeros" en "sus empresas privatizadas"; es incomprensible que se ataque a la educación recortando profesores, recortando becas, ayudas e incrementando las matrículas en las universidades públicas. ¡¡ Quieren hacer una educación en las universidades solo para ricos!!!.


A la derecha sólo le interesa hacer una sanidad y una educación públicas deficientes, para conseguir sus macabros propósitos. ¡¡Tenemos que conseguir parar a estos corruptos (que no deberían de estar gobernando, por todo lo que supuestamente se han apropiado durante  20  años), si no lo conseguimos, a España dentro de pocos años no la reconoceremos. ¡¡Habremos perdido todos nuestros derechos, libertades y el Estado del bienestar que, tanto nos ha costado a nosotros y a nuestros antecesores!!


¡¡Simplemente, por la memoria de nuestros antepasados, deberíamos luchar para que esta gente mala, no se saliera con la suya!!. "Lo más malo que nos puede pasar, es que los hombres buenos no hagan nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario