jueves, 14 de noviembre de 2013

PAREJAS FELICES

El Juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach, en su día vieron indicios  para imputar a Camps y Rita Barberá, pero al pasar el caso al TSJPV, este tribunal no vio indicios suficiente para que ambos personajes fueran imputados; por lo tanto el caso volvió a pasar a manos del juez José Castro.


Si que parece que la justicia sea complicada, cuando no hay dos jueces o magistrados del TSJ que tengan el mismo criterio; unos ven indicios y otros no lo ven; el fiscal Horrach tiene un criterio diferente al del juez José Castro. ¿Será normal esta diferencia de criterios entre magistrados y fiscales ?.


Francisco Camps expresidente de la Generalitat Valenciana, y ahora  diputado, ha pedido al juez José Castro junto a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, hacer ambos la declaración por escrito en el "caso Nóos", ya que están citados para el próximo día 16, están obligados como testigos a decir la verdad sobre los contratos que concedieron a Iñaki Urdangarín y Diego Torres.
Aunque el TSJPV en esos momentos vio poco indicio para la imputación de la "pareja feliz" (Camps-Barberá), no deja de reconocer que pueden haber indicios de una supuesta corrupción, por la manera en que se dieron estos contratos entre la Generalitad, el Ayuntamiento y el Instituto Nóos.


Me temo que pasará con la declaración de Camps y R. Barberá, lo mismo de siempre: - "no me acuerdo; creo recordar; no me consta; ha pasado mucho tiempo, y un sin fin de respuestas totalmente mediocres, que vienen a decir absolutamente, nada"-.¿ Llegará la justicia al final del caso con una sentencia justa?. Lo dudo.


Para el fiscal Horrach el Instituto Nóos era como una "persona jurídica" utilizada en beneficio de las parejas: Urdangarín - Infanta Cristina,  y Diego Torres - Ana María Tejeiro. El fiscal pormenoriza como actuaba Nóos con las facturas que se cruzaban  entre compañías  vinculadas; todo obedecía a un plan de continuo fraude durante mucho tiempo, desde mayo de 2003 a diciembre de 2008.
No obstante, el fiscal considera que la Infanta Cristina y Ana María Tejeiro no participaban en las decisiones estratégicas ni en los proyectos ni en las presentaciones  que se hacían a sus clientes, ni tampoco en determinar los importes de facturación.


Todo viene a decir que solo hay dos verdaderos imputados, y tanto la Infanta como Ana María Tejeiro no tienen responsabilidad alguna en la gestión del Instituto Nóos; en vista de que a la "Infanta Cristina no la van  a imputar", por el mismo hecho tampoco tiene que ser imputada Ana María Tejeiro; paso siguiente es la: "desimputación de  Ana María Tejeiro".


¿En este país funciona la justicia?. ¿ Es igual para todos?. ¿ Todos los casos de corrupción que hay abiertos, llegará la justicia al final?.
¿Se hará justicia con el dinero robado en el caso Bárcenas?. ¿Devolverán los ladrones que tienen el dinero en Suiza y en otros paraísos fiscales?. ¡¡¡ Tengo un montón de dudas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario