miércoles, 20 de noviembre de 2013

GRANDES MENTIRAS

Mariano Rajoy en 2011 siendo candidato a presidente del gobierno, estando en campaña electoral y con tal de derrumbar al   adversario   (entonces presidente del Gobierno), se fijó como meta, criticarle todas sus flaquezas, por ejemplo: los 5 millones de parados ( que no ha mejorado Rajoy ) ahora hay casi 6 millones; la congelación de las pensiones, hizo grandes alardes de que cuando llegara al poder, no las congelaría, sino que las revalorizaría según el IPC, otro incumplimiento porque lo que ha hecho es peor, ahora no se revalorizan con el IPC, ahora han puesto un parámetro inamovible para revalorizar las pensiones un 0,25% todos los años; en educación y en sanidad, pasa tres cuartos de lo mismo, Mariano Rajoy mintió como un "bellaco", engañó a todos los españoles y consiguió con estas actitudes poco nobles, ganar las elecciones por abrumadora mayoría absoluta.


Creo que la gran mayoría de españoles, al día de hoy,  se tienen que sentir engañados por un gobierno que no hace otra cosa que mentir;
hay que recordar, qué dijo nuestro Presidente del Gobierno con el dinero público, dijo:- no daré dinero público a los bancos, garantizaré, siempre el poder adquisitivo de las pensiones, no subiré los impuestos, no habrá copago en sanidad-; no ha cumplido nada en absoluto de lo que prometió en campaña electoral.
Rajoy prometió no dar ayuda a los bancos, de los 40.000 millones que se fueron a la banca, 36.000 millones ya se han perdido con la ayuda a Bankia.
También a su rival Rubalcaba le dijo: la reforma laboral del PSOE ha abaratado el despido. -Yo no soy como usted señor Rubalcaba, cumpliré fielmente mi programa electoral,- y dijo más: - el PP se compromete a que sanidad, educación y pensiones, jamás se recortarán por la crisis.


Dos años después la credibilidad de Rajoy debe de estar por los suelos, por no cumplir sus promesas electorales; lo bueno de mentir descaradamente, es que con mentiras logró ganar por mayoría absoluta. El Gobierno de Rajoy tiene la esperanza de volver a conquistar a su "electorado", a los fieles ya los tiene y a los que pusieron la confianza en el PP deberían de valorar, si les conviene un gobierno que les mienta.


El PP después de dos años de incumplimientos, de grandes subidas de impuestos, de los recortes en sanidad, en educación y dependencia, parece que se están preparando para hacer un acto de contrición y lavar sus penas, es decir, van a prepararse para ver si recuperan la confianza, bajarán impuestos con la nueva reforma fiscal que están preparando para volver a ganar las elecciones. ¡¡Qué bonito, qué tierno es ver a esta gente que se desvive por volver a ganar otra vez las elecciones, con mentiras, claro está!!. ¿Que se ha vuelto a engañar al pueblo?. ¡¡No pasa nada, todo se hace por bien del país!!. El pueblo es mayor de edad, y sabrá a quién dar la confianza.


Una de las promesas pendientes de cumplir y de mayor relevancia que podría tener en  el campo político es: la despolitización de la justicia y otros organismos; justamente ha hecho todo lo contrario, poniendo personas afines a la ideología del PP en todos los organismos estatales, por ejemplo: el Presidente del Tribunal Constitucional, es o ha sido afiliado al PP.
Otro asunto polémico es RTVE. En la legislatura de Zapatero, ambos políticos en apariencia se pusieron de acuerdo (claro, Rajoy no gobernaba y no tenía nada que perder) en hacer una TV neutral, se consiguió, pero le faltó el tiempo a Mariano Rajoy una vez conseguido el poder, para volver a dejar las cosas como estaban, en manos del gobierno de turno la RTVE.


Si hacemos una valoración de lo que ha sido este gobierno durante estos dos años, diríamos que:  ¡¡ha sido un gobierno nefasto, que ha gobernado de espaldas al pueblo, que el objetivo de este gobierno es hacer un cambio de modelo político de nuestra sociedad, quieren privatizarlo todo, sólo les interesa su enchufísmo de consejeros en las empresas que ellos mismos privatizan!!.

No hay comentarios: